|
"Columna Semanal"

"Algo Maz"

"Columna Semanal"
22/12/2015 15:49

En Navidad, hay quienes desearían regalar todo lo que más agrada a sus seres queridos, pero a veces no se puede, pero si de verdad se quiere obsequiar algo, que sea amor, a final de cuentas es lo que verdaderamente importa, ya sea a la familia, los amigos y por qué no, a los compañeros de trabajo, que en ocasiones se convive más con ellos y terminan siendo también una familia, con todo lo que esto conlleva.

Y como una gran familia, el Club Rotario Mazatlán Norte se reunió anoche para celebrar su posada, en el hogar de su presidente, Miguel Ángel Sánchez Morán, y su esposa, Carmelita Medina de Sánchez, que se lucieron con una velada llena de afecto, con todos los detalles que la ocasión amerita, con cena, bebidas, postres y todos llenos del espíritu de Navidad, pues mañana ya es Noche Buena.

Siguiendo con las fiestas de temporada, Ana Isabel Escobar de Magdaleno fue la anfitriona de una de ellas, en la que contó con la presencia de damas con las que tiene fuertes lazos de amistad, disfrutando todas una agradable tarde y de ricos platillos, aderezados con el sazón de una amena charla.

Quien vino desde Hermosillo, donde radica, para pasar los festejos navideños en su Mazatlán querido, es Melina Landázuri Lorda, y aprovechando su estancia, ayer asistió a un desayuno en un emblemático restaurante de Olas Altas, para celebrar el futuro nacimiento de su cuarto heredero, a quien ya llaman Rodrigo, que también espera con mucha ilusión su esposo, Alberto Mazón, así que 2016 iniciará de lo mejor para la familia, pues el bebé llegará en enero.

Otra mazatleca, pero que vive en Tijuana, Rebeca Ruelas de Aceves, está de visita en el puerto y la semana pasada recibió la bienvenida por amigas muy queridas, con quienes convivió, compartió anécdotas y la mesa en un restaurante, donde fue citada para darle el recibimiento “oficial” a los días en que viene a pasar las fiestas de fin de año con los suyos.

Alicia Freeman de Medrano está que no cabe de contenta, pues aunque a principios de este mes, su hija, Liz Medrano, vino de entrada por salida para desearle un feliz cumpleaños, la talentosa mazatleca, quien participó en la producción fílmica Por mis bigotes y trabajó en una serie, cuya realización concluyó recientemente, ya está de vuelta en Mazatlán para pasar dos semanas y disfrutar las fiestas decembrinas sin apuros. ¡Bienvenida de nuevo!

Unos llegan, pero otros salen de Mazatlán para visitar a sus seres queridos a los lugares donde se encuentran, como Mabel Barros de De la Fuente y su inseparable Emilio de la Fuente, que en estos días andarán por la capital de Sonora para ver a su hija, Ana Vanessa, con quien se irán a disfrutar las festividades decembrinas a Tucson, Arizona, donde seguro, lo pasarán de lo mejor y muy divertidos con ese buen carácter que les caracteriza a los dos.

En este intenso vaivén que se vive en estos días, en que queremos dar algo de felicidad a los demás, la Asociación de Maestros Jubilados yPensionados, Fermina Rodríguez Medrano, que preside Adelita Gómez, ayer llevó ratos de mucha alegría a los abuelitos del Asilo de Ancianos La Inmaculada, pues presentaron cuadros de baile para su deleite, con quienes además convivieron y compartieron una mañana diferente. Los huéspedes de la institución, de lo más fascinados con la presentación dancística, que les iluminó el día en estas fechas tan especiales. ¡Bravo por esta labor y adelante!

En contrapartida, hay rumbos céntricos de la ciudad que están a oscuras desde hace mucho tiempo y pone en alerta a sus residentes por las noches, como en la Calle José María Iribarren, en Loma Linda, que desde hace ocho meses, aproximadamente, hacen falta luminarias y los vecinos están con el “Jesús en la boca”, al transitar por ahí cuando la luz del día se ha ido. Peor en Lomas de Mazatlán, donde tienen más de un año sin luz, precisamente en Paseo Lomas, entre Sierra Conejo y Sierra India, desde que ocurrió un incidente de tránsito, pero los habitantes están esperando a ver cuándo las autoridades correspondientes reponen ese arbotante para tener una blanca Navidad y no una en la oscuridad, ¿o tendrá que pasar otro año?

Taldea no puede esperar para el próximo año, asociación que tiene al frente a

Tere Patrón de Letamendi, para entregar a 14 sobrevivientes de cáncer de mama, 15 prótesis externas adquiridas con lo que se recaudó en la Cena Rosa, que efectuó el mes pasado y se las darán, según se tiene considerado, la semana próxima. Una de estas valientes mujeres recibirá dos, pues se le practicó mastectomía doble, esto es, que se le extirparon ambos senos. También se van a entregar dos pelucas y una de ella será para una jovencita, que se encuentra en una batalla contra la leucemia y ha recibido quimioterapia. ¡Enhorabuena por este logro!

Este sábado, Sebastián Ponce Delgadillo recibió al Espíritu Santo al ser bautizado en la Parroquia de San Carlos Borromeo, donde sus familiares y amigos cercanos estuvieron presentes para darle la bienvenida a la comunidad católica. Para festejar el cumplimiento de este sacramento, se ofreció una reunión en casa de su feliz abuela materna, Mireya Gastélum de Delgadillo.

Sin lugar a dudas, un estreno que puso feliz a sus fanáticos y que abarca a varias generaciones, fue el Episodio VII de la saga fílmica Star Wars, titulado El despertar de la fuerza, que llenó los cines de Mazatlán desde antes de la medianoche, ya para amanecer jueves de la semana pasada, pero que aún sigue dando de qué hablar, pues los medios masivos y redes sociales continúan difundiendo abundante información. Fue toda una experiencia ver a los espectadores disfrazados como los personajes de esta odisea galáctica o portando alguna prenda alusiva, entre los que había familias enteras caracterizadas. Y muy acomodados en sus asientos, esperando ansiosos que iniciara esta nueva entrega del universo de George Lucas, estaban Gaby Contreras de Provencio y Marcos Provencio, que se emocionaron desde que arrancó el filme, y ella, contenta con una figurita de juguete en sus manos, demostrando que es fan de hueso colorado.

También emocionada, Martha Osuna Thompson, quien este domingo intercambiará votos matrimoniales con Gilberto Ocaña Huerta, ante el altar de la Parroquia La Sagrada Familia, para salir de ahí convertidos en esposos y celebrar el acontecimiento con una recepción en un salón de playa en Cerritos. ¡Que viva el amor!

Quien vivió una feliz reunión fue María Ángela Orrantia de Lizárraga por su cumpleaños, en la que estuvo acompañada de sus hermanas y amigas de toda la vida, la noche de este lunes. Desde temprano, su esposo, Juan Carlos Lizárraga Mercado, y sus hijos, la llenaron de buenos deseos. ¡Felicidades!

Los que están volviendo a vivir sus tiempos de estudiantes son ex alumnos del ICO, ya que la invitaciones a sus reencuentros están a la orden del día. La generación de secundaria 1977-1980 y de preparatoria 1980-1983 está más que lista para su festejo este sábado 26, y la generación 23 disfrutará su reunión de invierno también ese día, mientras que la generación 1988-1991 se verá en un restaurante en la playa esa noche, y otra más, la generación 1979-1982 se reencontrará en la palapa de un fraccionamiento de Sábalo Country, este lunes 28.

 

En estos eventos estará la chispa de los recuerdos estudiantiles y el afecto de esos años, en los que también se intercambian obsequios, pero debemos recordar que el mejor regalo bajo del árbol de Navidad es la presencia de una familia unida y la del amor. ¡Feliz Navidad!