Te quedan articulos gratis este mes
|
TRANSPARENCIA

Alista Ceaip innovador sistema de solicitudes de información en Sinaloa

Será una herramienta moderna y funcional, afirma comisionado José Luis Moreno López durante capacitación a 189 servidores públicos de 127 dependencias

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública impartió una capacitación a titulares de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados de Sinaloa sobre el nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, SISAI 2.0, el cual entrará en operaciones en el mes de julio.

Al inicio de la capacitación, a la cual asistieron 189 personas de 127 dependencias estatales y municipales de manera virtual en la plataforma de videoconferencias Zoom, el Comisionado de Ceaip, José Luis Moreno López, explicó que este nuevo sistema vendrá a reemplazar al sistema Infomex, informó la Ceaip en un comunicado.

El Infomex ha estado operando en Sinaloa desde julio del año 2009 y ha sido una de las vías por las cuales las y los ciudadanos realizan solicitudes de información.

“El sistema SISAI reemplaza al sistema Infomex, con lo cual nos vamos a incorporar a la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de esta herramienta tecnológica, que permitirá en un solo instrumento el acceso a la información pública, la gestión de medios de impugnación, comunicación entre los órganos garantes y sujetos obligados, entre otros”, expuso el Comisionado.

José Luis Moreno López añadió que el SISAI 2.0 permitirá a los ciudadanos realizar solicitudes de información a más de ocho mil sujetos obligados en el país en una sola plataforma, además de ser un sistema moderno, agradable, funcional y de carácter nacional.

El mismo sistema, abundó, permitirá el acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de los datos personales de las y los ciudadanos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play