|
Cambio de Gobierno

Alistan últimos detalles para la toma de protesta a Rubén Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa

Desde el Congreso de Sinaloa y el Secretario Particular del Gobernador electo, Alejandro Higuera Osuna, se confirmó que diversos gobernadores y senadores estarán presentes en el evento del domingo

Esfuerzos en conjunto se están realizando por el equipo del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, representado por Alejandro Higuera Osuna, con el Poder Legislativo para la sesión solemne del 31 de octubre, cuando rinda protesta ante el Pleno del Congreso de Sinaloa como Gobernador Constitucional.

“Estamos trabajando, yo como responsable hasta el día de hoy de la Secretaría particular del Gobernador electo Rocha, hemos estado trabajando con el Congreso para ver prácticamente la sesión solemne del próximo domingo y venimos al Congreso porque es el órgano que invita, que decretó el Bando”, dijo Higuera Osuna.

En este momento se está revisando la lista de personas invitadas, sobre todo buscando priorizar a la familia, una vez que el recinto legislativo está implementando medidas por la emergencia sanitaria.

Además el ex panista dijo que desconoce los rumores si el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede asistir, lo que confirmó es que hay gobernadores que regresarán la cortesía de Rocha Moya al ir a sus tomas de protesta, así como sus ex compañeros y compañeras del Senado de la República.

“La nueva era inició el primer domingo de junio, ahí comenzó un nuevo cambio, yo creo que tan es así que ya anunció que Mazatlán es la primera ciudad que va a entrar en un programa de Gobierno federal que ningún municipio de Sinaloa había entrado y se hablaba de más de 500 millones de pesos en obras que se van a hacer en Mazatlán con temas de mejoramiento urbano en la zonas populares urbanas”, agregó.

El Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, compartió que el Tenor José Manuel Chu será quien entone el Himno Nacional, acompañado por la banda de guerra de la Novena Zona Militar, así como participaron en la sesión solemne del cambio de legislatura el pasado 1 de octubre.

Este 31 de octubre, detalló Ríos Rojo, se permitirá que más personas entren al Pleno, ya que en el evento pasado acondicionaron el espacio para permitir que hubiera una persona sentada y dos espacios vacíos, mientras que en esta ocasión habrá una persona sí y una no en los asientos.

“Tendremos la mitad del Pleno ocupado, algo así como 367 personas adentro en el Pleno y en el Salón Constituyentes tendremos a las personas que acompañan a los funcionarios, que acompañan a tal Senador, que normalmente traen Secretario particular, estarán en el Constituyentes”, abundó.

Mientras que para los medios de comunicación se rentaron cabinas radiofónicas que se instalarán en el área de la fuente del recinto legislativo, además de que se contrató con una empresa externa un paquete de internet especial para que el del Congreso sea para transmitir y no poner en riesgo el evento propio y se pueda dotar de internet a prensa y él resto de personas invitadas.

El Gobernador electo se acompañará también de su equipo:

Enrique Inzunza Cázarez, Secretario de Gobierno.

Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación.

Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas.

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad.

José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud.

María Guadalupe Ramírez, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Ruth Díaz Gurría, Secretaria de Bienestar.

Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura.

Adriana Ochoa del Toro, Coordinadora de Comunicación.

María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo.

Isabel Ibarra Valdivia, Coordinador de Asesores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play