"Alonso Ramírez, hijo del ex dirigente de Morena Nacional, quiere ser Alcalde de Culiacán"
CULIACÁN._ Alonso Ramírez Reyes, hijo del ex Dirigente de Morena Nacional Alfonso Ramírez Cuellar, buscará contender por la Alcaldía de Culiacán en las próximas elecciones de 2021.
El también Director del Instituto Municipal de la Juventud reveló sus aspiraciones en un evento en el que convocó a medios de comunicación, mientras era acompañado por jóvenes que realizan labores de voluntariado en el Instituto.
"Mi aspiración es para la Alcaldía de Culiacán", informó.
A mediados de octubre de 2019 hizo públicas sus aspiraciones por ser el Dirigente Estatal de Morena en Sinaloa, en aquel momento su padre aún no asumía el cargo en la Dirigencia del partido.
Ramírez Reyes tiene 30 años de edad y cuenta con una maestría en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.
"Estamos ante una gran oportunidad de transformación para el municipio de Culiacán", dijo.
"Soy militante y fundador del partido Morena. Esta trayectoria nos ha permitido generar un conocimiento para proponer".
El Director del IMJU informó que su renuncia podría ser hasta el 7 de marzo, fecha que indica el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa cómo límite para la renuncia de funcionarios públicos que aspiren a cargos de elección popular. Ante esto, prometió mantener separadas sus funciones cómo servidor público y como aspirante.
"Nosotros mantendremos al Instituto alejado de este proyecto personal, de este pacto de ciudad. Lo haremos en horas no laborales, sobre todo no utilizaremos recursos del Instituto", dijo.
- ¿Usted tiene el apoyo de la Dirigencia Nacional de Morena?
“Ehh... no. Tengo el apoyo de la gente”, expresó.
"Lo que quieren las personas de Culiacán son políticos de territorio", comentó.