Te quedan articulos gratis este mes
|
Sequía

Alrededor de 128 mil personas se han visto afectadas por sequía; Ceapas anuncia apoyo de $5 millones

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Alberto Gutiérrez Iribe, señaló que el lunes se confirmó un apoyo de 5 millones de pesos por parte del Gobernador, para invertir en pipas y llevar agua potable a las comunidades afectadas

Un total de 15 municipios están en sequía, 373 comunidades afectadas y 128 mil personas están padeciendo los efectos de la sequía en Sinaloa, señaló el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Alberto Gutiérrez Iribe quien dijo que estos sitios se está llevando agua para mitigar la problemática.

“Ahorita tenemos un problema en 373 localidades, principalmente en las comunidades rurales en la parte alta, se abastecen mediante norias o pozos, de tal forma que se han abatido... son 128 mil personas las que están de alguna forma necesitando agua”, comentó.

Dijo que ante esta situación se han mantenido programas de ayuda, proporcionando pipas desde inicios de enero, donde Conagua y los municipios han estado aportando recursos.

”El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el día de ayer ofreció 5 millones de pesos para que a través de Ceapas se ayude a los municipios, nos vamos a sumar a los municipios con 22 pipas más, para atender de manera más fuerte a los municipios y que de alguna forma lleguemos bien de aquí a la temporada de lluvias, esperemos que sea a mediados de junio”, comentó.

Detalló que este apoyo con agua es exclusivamente con líquido para consumo humano, es decir con agua potable.

Indicó que los 5 millones de pesos se irán a los 15 municipios que se tienen detectados con mayor necesidad; algunos de ellos son: Sinaloa de Leyva, Choix, Mocorito, Concordia, Elota, Cosalá.

Ya tienen el apoyo

A través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Ceapas, se va a brindar apoyo de 5 millones de pesos a diferentes municipios debido a la situación de sequía que se tiene en el estado, dio a conocer el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel

”Esto será para pipas como lo hace año con año el Ceapas... ya tienen la lana ellos... es una buena parte del recurso, no sé la organización, pero ya el dinero lo tiene el Ceapas, esto es para los municipios más afectados, los de la sierra”, comentó.