|
Proceso

Amparo de la UAS careció de argumentación; Congreso ganará batalla legal: Ricardo Madrid

La resolución del Juez de Distrito en favor de la UAS omitió los razonamientos expuestos por el Congreso, por lo que el recurso de revisión que interpondrá el Poder Legislativo tendrá un sentido favorable, señala el Presidente de la Mesa Directiva

CULIACÁN._ El amparo concedido por un Juez de Distrito federal a la Universidad Autónoma de Sinaloa contra artículos de la Ley General de Educación Superior careció de argumentación, ya que fue una decisión alejada de lo que dicta la Ley, y el litigio resultará favorable al Congreso del Estado, advirtió Ricardo Madrid Pérez.

Las consideraciones del Juez Primero de Distrito no contemplaron los fundamentos del Congreso, además que no hay razón legal para que la UAS promueva este tipo de recursos, señaló.

“Sabemos que jurídicamente tenemos la razón en la defensa que vamos a hacer de este proceso... bajo los criterios que tenido la Corte (SCJN) en razón de la autonomía de lo que son las universidades, porque estamos convencidos de que el Juez no revisó a detalle, fue omiso, en el análisis de la improcedencia del amparo”, dijo.

“Estamos bajo la ruta de que no hay legitimación legal para que la UAS interponga un amparo de la naturaleza que está interponiendo... nosotros percibimos que carece de argumentación y fundamentación, y porque los criterios que son evidentemente subjetivos y parciales”, respondió.

Madrid Pérez criticó que el Juez, a lo largo de todas las etapas legales, no ha tomado en cuenta los razonamientos del Legislativo para resolver, es por ello que en las próximas horas interpondrán el recurso de revisión.

“Los razonamientos por los cuales se le concede el amparo están alejados de la realidad jurídica y, sobre todo, los elementos que forman parte del razonamiento de la sentencia”, enfatizó.

“Estamos convencidos de que nos asiste la razón jurídica y, en razón de eso, estamos presentando este recurso de revisión... saldrá en sentido favorable”, afirmó.

Sostuvo que, posterior a dicho recurso, el Legislativo continuará adelante para lograr reformar las leyes orgánicas tanto de la UAS como de la Universidad Autónoma de Occidente.

El pasado 11 de enero, el Juez Primero de Distrito emitió una sentencia de amparo favorable a la UAS contra artículos 3, 19, 51, 59 y 69 de la Ley General de Educación Superior del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!