|
Obras

Analizan realizar un anillo periférico en Culiacán; costaría $3.2 mil millones

El Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas informó que es poco probable que la obra inicie este año, pero sí pretenden que en 2022 concluya el estudio para determinar por dónde pasará

CULIACÁN._ La Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa está realizando un estudio para analizar la viabilidad de un anillo periférico para Culiacán, informó José Luis Zavala Cabanillas, titular de la dependencia.

“Ahorita estamos haciendo el estudio por dónde va a pasar, ya estamos haciendo, lo tenemos semidefinido y estamos valorando lo que va a costar la vía de paso, el paso que cuesta y aprovechar lo más que se pueda las vialidades que tenemos ahí o los caminos que ya existen para poder aprovechar y no salga tan caro el anillo, porque luego se especula”, detalló el funcionario estatal.

Zavala Cabanillas informó que la obra podría costar aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos. Hasta el momento la ruta que está proyectada es que pase por la costera, y saliera antes de El Limón de los Ramos, sin embargo, enfatizó que no quieren especular para prevenir que se inflen los precios de los terrenos.

“Se analiza más que nada la cuestión de por dónde va a pasar, por dónde va a pasar, por las vías, qué puentes, va a haber un montón de puentes, si se fijan el lado poniente de Culiacán pues está lleno de canales de riego, cruzar el río va a ser importante ahí va a ser un puente muy grande”, comentó.

Es poco probable que la obra del anillo periférico inicie este año, pero contemplan que el estudio sí concluya en 2022.

“El anillo se tiene un año un lado, sería el lado poniente; y el lado oriente, otro año, porque sería por eso está más complejo porque vamos a salir por detrás de un cerro”, expuso Zavala Cabanillas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play