|
Prevención

Ante la temporada de lluvias y huracanes, 105 escuelas serían habilitadas como albergues temporales en Sinaloa

En caso de emergencia 105 planteles educativos serán habilitados como refugios temporales

Ante la temporada de lluvias en Sinaloa, 105 escuelas serían habilitadas como albergues temporales en caso de emergencia, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Distribuidas en los 18 municipios, estas escuelas fungirán como refugios para las personas que lo necesiten en caso de emergencia ante las inclemencias del clima.

En Guasave se encuentra el mayor número de albergues con nueve escuelas destinadas para este fin; le sigue Ahome, Concordia, Culiacán, Mocorito y Salvador Alvarado con siete escuelas cada uno, y el resto de los municipios contarán con seis albergues o menos.

En la revisión de estos centros educativos participó Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua y detectaron que 43 planteles tienen daños estructurales, problemas de drenaje y en el suministro de agua potable.

Ante esto, el director de Infraestructura de la SEPyC, José Cipriano Serrano, informó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) ya está trabajando en rehabilitar los espacios a fin de que cuenten con los servicios y condiciones que requieren para fungir como albergues temporales.

Mencionó que la activación de dichos albergues temporales se hará en función a los pronósticos de lluvia que emite Conagua y las recomendaciones de Protección Civil.

Cipriano Serrano comentó que mantiene constante comunicación con dichos órganos para actuar de inmediato en caso de emergencia.

“Estamos en un chat con el comité interdisciplinario de Conagua, Protección Civil, y nosotros donde continuamente nos está reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play