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Movilidad

Ante propuesta de anillo periférico, Estrada Ferreiro seguirá gestionando metrobús

El Alcalde de Culiacán afirmó que el proyecto del metrobús fue aprobado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a aportar el 50 por ciento del costo de la obra, por lo que seguirá gestionando el recurso en el Gobierno del Estado para que dé inicio la obra.

El Sistema Integral de Transporte Culiacán, mejor conocido como metrobús, es un proyecto que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro seguirá gestionando, pese a la propuesta de un anillo periférico en la capital del estado.

El 8 de mayo el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, anunció que se analiza la viabilidad de crear un anillo periférico en Culiacán con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

Mientras que la propuesta del Sistema Integral de Transporte sigue sin recibir el recurso para su ejecución, Estrada Ferreiro anunció que seguirá gestionando la obra.

“Si (lo seguiré gestionando) porque es mi función”, expresó.

Pese a que la propuesta del metrobús se estima que requiera una inversión de 3 mil millones de pesos, (menos que el anillo periférico) y contempla 128 autobuses nuevos y 58 kilómetros de construcción de vialidades, el Alcalde mencionó que ambos proyectos son importantes y será la sociedad quien juzgue el actuar del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Las dos cosas son importantes, el pueblo que reclame si está inconforme”, expresó.

Sin embargo, enfatizó en que el Sistema Integral de Movilidad Culiacán es un proyecto aprobado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a aportar el 50 por ciento de la inversión a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

“El Presidente ordenó que se hiciera el metrobús, si se hace, qué bueno, si no se hace, pues haber qué pasa”, sostuvo.

El proyecto del metrobús consiste en cuatro corredores troncales para el transporte público con una longitud de 58 kilómetros, 128 autobuses nuevo con motor diésel, 54 estaciones centrales, 50 laterales, 7 patios de encierro y la prolongación del bulevar Enrique Sánchez Alonso como vía auxiliar paralela al corredor tronconal Álvaro Obregón.

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