Anticipan bajas ventas de Halloween por inseguridad en Culiacán
CULIACÁN._ Debido a la situación de violencia en la ciudad, la Unión de Comerciantes de Culiacán prevé otro año con bajas ventas en artículos para Halloween.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente del organismo, explicó que el año pasado esta celebración no tuvo un repunte significativo debido al temor generalizado de la población por salir de noche, que podría repetirse este año.
A esto, añadió, se suma el exhorto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que la ciudadanía evite adornos, disfraces o representaciones que generen alarma o promuevan la apología del delito.
“Otro factor que se tiene en contra los comerciantes son las restricciones que tendrán las autoridades para esta fecha con el fin de evitar brotes de inseguridad”, apuntó.
Sánchez Beltrán mencionó que las inversiones en mercancía para Halloween este año no superaron el 40 por ciento de lo destinado en 2023, debido a que aún se sigue comercializando gran parte de los productos almacenados.
Hizo un llamado a los comerciantes para respetar la ley y evitar la venta de armas de juguete durante las festividades de Halloween, que desde el año pasado, la comercialización de este tipo de productos se tipifica como delito en Sinaloa.
“No puede privilegiarse el tema de la utilidad violando la ley y además acrecentar la cultura de la violencia”, advirtió.