"Apoya Consejo Nacional Agropecuario planta de amoniaco en Topolobampo"

"Bosco de la Vega Valladolid explicó que es muy positivo que haya una planta que permita al productor ser más competitivo, aunque aclaró que se debe de hacer todo respetando el medio ambiente"

CULIACÁN.- Siempre y cuando no se dañe el medio ambiente, el Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario apoyó la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.

El empresario destacó que es realmente importante que México produzca sus propios fertilizantes, dado que actualmente nuestro país solamente los importa.

 “Nosotros nos pronunciamos por una industria responsable con el medio ambiente, también nos pronunciamos porque somos un país netamente importador de fertilizantes, necesitamos producción nacional”, mencionó.

 “Entonces las compañías, lo que yo sé y los estudios que han presentado de impacto ambiental es que están bien, hay algunos amparos, pero nos pronunciamos por tener autosuficiencia en la producción de fertilizantes y precios competitivos”, añadió.

De la Vega Valladolid dijo que es necesario dejar de depender del extranjero para la elaboración de fertilizante, y que la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo vendría a impulsar la economía del Estado y el país.

“Viene a beneficiar por precios, viene a beneficiar también por empleos, no depender tanto del extranjero, entonces realmente estamos importando casi todo el fertilizante, a mí me gustaría que mi país fuera autosuficiente”, subrayó.

“Una planta de fertilizantes nos viene a ayudar a que el país sea más competitivo en costo, y si tenemos fertilizantes caros, la electricidad cara, el diésel caro, pues vamos a salirnos de mercado como lo estamos padeciendo ya”, profundizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play