Aprueba comuna de Culiacán ampliación del fraccionamiento San Fermín
En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó de manera unánime la ampliación del fraccionamiento San Fermín, ubicado al norte de la mancha urbana de Culiacán.
En el dictamen se autorizó concederle la Cesión de Derechos y Obligaciones, así como la Relotificación de dos manzanas del fraccionamiento San Fermín a la empresa Grupo Fratelle, S.A. de C.V. a solicitud de su representante legal César Torres Angulo.
La superficie cedida es de 66 mil 686.162 metros cuadrados.
Este espacio de régimen municipal fue concedido al Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa en sesión de cabildo en 2009, como un proyecto de lotificación, vialidad y uso de suelo para uso habitacional unifamiliar, el cual contemplaba 145 mil 427. 37 metros cuadrados.
El 2021, se les cedió la Cesión de Derechos y Obligaciones de la fracción norte de este espacio a la empresa constructora HFD Constructora, S.A de C.V. por una superficie de 64 mil 868.708 metros cuadrados.
El remanente de 80 mil 558.662 metros cuadrados quedó en responsabilidad del Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa.
Pese a autorizarse la cesión de derechos, obligaciones y relotificación del remanente del fraccionamiento San Fermín en favor de la empresa Grupo Fratelle, S.A de C.V, las obras e infraestructura, así como las obligaciones establecidas en 2009 seguirán siendo responsabilidad del Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.