|
Vacunación contra Covid-19

Arriban 66 mil vacunas para adultos mayores de 4 municipios y personal de Salud

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, detalla que estas dosis se destinarán a los municipios de Salvador Alvarado, Navolato, Guasave y Ahome; pide a la población estar atentos a las autoridades locales para la estrategia de aplicación
10/04/2021

Sinaloa recibió este sábado un total de 66 mil 690 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, para ser aplicadas en adultos mayores en su primera y segunda dosis, así como para personal de salud, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El titular de salud en el estado detalló que para una segunda dosis se destinarán 22 mil 890, esto para concluir el esquema de inmunidad en los adultos mayores pertenecientes a los municipios de: Salvador Alvarado y Navolato, así como de personal de Salud en todo el estado.

Mediante un comunicado de prensa se detalló que el resto, que son un total de 43 mil 800, serán para una primera dosis en adultos mayores de los municipios de Guasave y Ahome.

El funcionario estatal solicitó a la población de los municipios antes mencionados estar atentos al llamado de las autoridades locales, para conocer la estrategia de aplicación.

“Recibiendo vacunas de Pfizer, informarles que son 66 mil 690 dosis para el estado de Sinaloa, de las cuales 43 mil 800 serán para primera dosis de los municipios de Guasave y Ahome; 43 mil muy importantes que vienen a cubrir trascendente población, como ha sido el compromiso. También parte importante van a ser para segunda dosis de los compañeros del sector salud”, comentó.

Aplicación de vacunas a adultos mayores y personal de Salud

De acuerdo al reciente reporte por parte de la Delegación del Programa de Desarrollo en Sinaloa, emitido el pasado jueves 8 de abril, son 202 mil 922 los adultos mayores que han recibido la vacuna contra Covid-19 en todo el estado.

En el estado existe un registro de un aproximado de 402 mil personas mayores de 60 años, por lo que con esa cifra ya se tiene un avance del 50 por ciento, hasta ese momento.

Ayer (viernes 9 de abril), la Secretaría de Salud, informó que se han aplicado alrededor de 51 mil dosis en personal de salud, 33 mil de éstas son de las primeras dosis y el resto de segundas dosis.