Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Asegura Rocha Moya que declinación de aspirante del PT no le resta a su candidatura por el Gobierno del Estado

El candidato de Morena-PAS señala que esta decisión no les merma en la contienda y que por parte de su alianza no tienen contemplado que alguien se les sume

Con el reciente anuncio de la abanderada del Partido del Trabajo para la Gubernatura, Gloria González Burboa sobre su declinación a favor de Mario Zamora Gastélum y su alianza Va por Sinaloa, el candidato Morenista Rubén Rocha Moya, señaló que esto no les resta en la contienda.

-¿Candidato esto les resta en la contienda?

“No, para nada, absolutamente. En todo caso ya verán ellos si les suma, pero sí le suma, no les va a sumar ni el uno por ciento, ya de aquí a cuando se entera la gente, los ciudadanos de aquí a seis días los ciudadanos no se pueden mover”.

El anuncio se dio la mañana de este viernes, donde la abanderada del PT estuvo acompañada del candidato Mario Zamora Gastélum y su director de campaña, Jesús Valdés Palazuelos, en un conocido hotel de la ciudad, mismo en el que el candidato Rocha Moya a la par sostenía una reunión con el Consejo de Seguridad Pública.

El morenista dijo que en lo que le concierne no le toca calificar este tipo de acciones por parte de sus contrincantes.

“Finalmente no lo califico, que cada quien se haga responsable de sus decisiones, finalmente no tengo por qué reprochar eso y aquello, con nosotros está Tomás Saucedo que se unió a nuestra causa”.

Reiteró que esta declinación del PT a favor de Va por Sinaloa, no tiene ninguna posibilidad de que los merme en la contienda, pues en todo caso la población y los que iban a votar por la candidata, seguramente lo van a seguir haciendo por el PT, porque el PT sigue en la boleta.

En el caso de que haya algún otro contendiente que se sume al proyecto de Va por Sinaloa, el contendiente morenista dijo que de ser así su candidatura no corre riesgo y sobre si existe alguien más que se pueda sumar a Morena-PAS, Rocha Moya negó esta posibilidad, y que no se está procurando a nadie para eso.