Asistencia de gobernadores a cierre de precampaña de Sheinbaum es un delito: PRI
La asistencia de gobernadores al cierre de precampaña de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, es un delito, de acuerdo a Paola Gárate Valenzuela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, quien los acusa de comportarse como operadores electorales partidistas.
De acuerdo a la priista, la ilegalidad incurre en el uso de recursos públicos en apoyo a la campaña de Sheinbaum y en mostrar parcialidad hacia la candidata, al tiempo que ejercen cargos constitucionales.
“Hoy hace responsables de operadores electorales a los gobernadores y eso es delito. Es una elección de Estado ante la que nos enfrentamos y aún así van a perder porque han hecho un desastre del País del mal gobierno que han tenido”, dijo Gárate Valenzuela.
Durante su conferencia semanal, la priista señaló a los mandatarios estatales de actuar como operadores electorales en favor de la candidata por supuestas instrucciones de las autoridades del partido guinda.
“Pisotear los derechos partidistas de quienes empezaron en ese movimiento desde que él andaba ahí recorriendo el País, todavía sin justificar porque no trabajó en 20 años, y en 20 años de andar por todo el dónde vivió, dónde y cómo mantuvo a su familia, y todo eso que no ha podido explicar todavía que hay mal gobierno México”, comentó Paola Gárate sin mencionar nombres.
El gran evento se llevó a cabo en el Monumento Revolucionario de la Ciudad de México el pasado jueves 18 de enero y contó con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien afirmó haber solicitado permiso para ausentarse de sus labores y asistir.
Rocha se encontraba en la capital de la República firmando un convenio para IMSS Bienestar junto a otros 22 mandatarios estatales; según sus declaraciones, por la tarde, optó por ir al evento.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.