"Ataques cibernéticos contra Noroeste se mantienen este martes"

"Al igual que domingo y lunes, hoy se han reactivado los intentos de colapsar el acceso al sitio de este medio; también Riodoce denuncia intrusiones a su portal digital"

Los ataques cibernéticos contra Noroeste continúan este martes, impidiendo que la página web, www.noroeste.com.mx, esté funcionando de manera correcta.

Desde el domingo, el sitio de Noroeste ha estado bajo asedio, en el que se activa una serie de direcciones de protocolos de internet que demandan servicios del sitio y ocasionan que éste colapse y los cibernautas no puedan ingresar.

Aunque desde el momento en que se detectó esta actividad inusual se ha estado trabajando para resolver el problema y se logró estabilizar el portal digital tanto el domingo como el lunes, los ataques han continuado hoy martes.

Ya en otras ocasiones ha ocurrido algún tipo de intrusión cibernética que obstaculiza el acceso a la noticia, sin embargo la forma en cómo lo están haciendo ahora ha sido más agresiva.

Noroeste ha seguido dando información a través de sus redes sociales.

Otros sitios de noticias en Sinaloa han pasado por la misma situación, un asedio cibernético para impedir que los lectores accedan a sus contenidos. Éstos han sido Línea Directa, la revista Espejo y Ríodoce.

El semanario Ríodoce confirmó apenas hace unos momentos la intrusión a su sitio digital, la cual ocurrió también el domingo, al igual que los otros medios, y explicó que el ataque se hizo con 6 millones de visitas al portal en un lapso de tres horas, todas ellas de países que usualmente no demandan los contenidos de su plataforma. La intensidad de las peticiones provocó que el sitio resultara insuficiente y su portal fuera inaccesible.

“De acuerdo al reporte de los técnicos, el portal de Ríodoce sufrió un ataque simultáneo de 6millones de visitas en menos de tres horas, entre las 5:30 y las 9:00 pm. Todas ellas de países que normalmente no tienen esos niveles de tráfico digital a los contenidos del semanario”, publicó hoy Ríodoce.

“Horas antes, sin embargo, se detectaron visitas anormales al sitio, desde China, Estados Unidos, India y Alemania. Se intensificaron la tarde del domingo 20 de septiembre hasta provocar que las protecciones del sitio resultaran insuficientes y el portal fuera inaccesible”.

En el caso de Noroeste, su gerente corporativo de Sistemas, Miguel Tirado explicó que la intrusión al sitio de este medio se dio a través de peticiones a su sistema de búsqueda, pero con palabras inexistentes, en un claro intento de colapsar el acceso.

“Desde el domingo en la mañana comenzaron a realizar búsquedas en nuestro buscador y mantenían ocupada la base de datos, buscando palabras que no existen, cadenas de caracteres, eran muchísimas y empezó ayer a colapsar el sitio”, explicó Tirado.

“Hay muchos tipos de ataque, pero funcionan más o menos de la misma forma: son cientos o quizás miles de computadoras zombis que están en muchas partes del mundo, finalmente esas computadoras están controladas por un servidor o un hacker maestro que tiene el control”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play