|
Clima

¡Atención! Primera ola de calor llegará a Sinaloa este miércoles

Los municipios esperan temperaturas desde los 30 a 39 grados centígrados, de acuerdo a Juan Espinosa Luna
13/05/2025 13:20

Sinaloa espera la primera ola de calor de 2025, este miércoles 14 de mayo, informó el especialista en Geofísica, Juan Espinosa Luna.

De acuerdo con los pronósticos, un día después tendrá el mayor impacto, con altas temperaturas.

En sus redes sociales, el experto puntualizó que el municipio de Choix espera 38 grados centígrados, al igual que El Fuerte, 36 grados centígrados para Los Mochis, 35 en el Valle del Carrizo, Juan José Ríos espera 37, Topolobampo 34.

En la zona centro norte, el pronóstico advierte una temperatura de 37 grados centígrados para Guasave, para Sinaloa de Leyva de 37, Guamúchil de 39, al igual que Angostura, Mocorito y Badiraguato, en la zona serrana Surutato con 26, y en la localidad de Pericos 38.

En el centro, Navolato tendrá temperaturas de 38 grados centígrados, Costa Rica de 38, Culiacán 39, Altata 30, Eldorado 36, Quila 38, Cosalá de 38 y La Cruz de 36.

$!¡Atención! Primera ola de calor llegará a Sinaloa este miércoles

Mientras tanto, en el sur de Sinaloa, se espera que la ola de calor deje temperaturas de 38 grados centígrados para San Ignacio y Concordia, para Mazatlán de 32, Rosario 36, Escuinapa 38 e Isla del Bosque de 34.

Por otra parte, detalló que con la gran entrada de humedad por la corriente en chorro subtropical, es posible que haya lluvias aisladas en la zona de montañas, pues es ahí donde generalmente se condensa el vapor de agua.

Ante las altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda utilizar ropa ligera y holgada, utilizar prendas que puedan cubrir la cara como sombreros, gorras y gafas de sol.

Asimismo, aconseja beber suficiente agua, evitando el alcohol, el exceso de cafeína, de azúcar, salir durante las horas más calurosas del día, pues la exposición a condiciones más calurosas pueden dar lugar a calambres, agotamiento excesivo e hipertermia, es decir, el aumento de la temperatura corporal.