Aún no arranca construcción de Viviendas del Bienestar en Culiacán pero ya hay contratos firmados: desarrolladores
CULIACÁN._ El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Culiacán, Daniel Félix Terán, informó que el programa Vivienda del Bienestar avanza en Sinaloa con desarrollos activos en Ahome, Guasave y Mazatlán, mientras que en la capital del estado los contratos ya fueron firmados, aunque aún no inicia la construcción.
De acuerdo con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en Culiacán se construirán más de 21 mil viviendas, de las cuales 3 mil estarán a cargo de la Cámara Nacional de Vivienda y 18 mil del Infonavit, que ya inició la construcción al sur de la ciudad.
“En Culiacán hay contratos ya firmados, no se ha arrancado la producción, pero ya están los contratos firmados también con Infonavit”, señaló.
Félix Terán subrayó que el programa contempla una amplia participación de desarrolladores locales en Culiacán.
“Como no nada más es la Cámara, sino que también se invitó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y aparte hay de más desarrolladores que no están afiliados a ninguna de las cámaras que también están participando en el programa no tengo un número exacto de contratos, pero socios de la Cámara ya hay dos que están trabajando en proyectos de Vivienda del Bienestar”, resaltó.
Este programa, impulsado por el Gobierno de México en coordinación con el Infonavit y la Conavi, busca ofrecer viviendas accesibles para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos que no cuentan con un crédito tradicional.
En ese sentido, señaló que el programa ya presenta avances concretos en Ahome, en el que una empresa desarrolla alrededor de mil viviendas; Guasave, construyen las primeras mil 172 de una meta de 2 mil 500 y en Mazatlán, otra empresa ya edifica mil 480 viviendas.
Félix aclaró que no hay una fecha de conclusión para el programa, pues la producción se mantendrá mientras exista demanda y el Infonavit continúe con el esquema.
“La meta actualmente que tiene Infonavit en el Estado es una base de ahí para arriba no sabemos”.
“La necesidad de vivienda es bastante, el déficit de vivienda que tenemos, entonces mientras haya personas con la necesidad de una vivienda y el Infonavit continúe con este esquema, pues la producción no va a tener un término, vaya, va a seguir la producción”.