Te quedan articulos gratis este mes
|
Covid-19

Aunque Culiacán es donde hay más contagios por Covid-19 durante junio, en Mazatlán es donde hay más decesos

En 17 días, la capital del estado suma cinco muertes, mientras en el puerto se han registrado 37 decesos

CULIACÁN._ Culiacán de nuevo se puso como líder a nivel estatal en casos activos de Covid-19, hoy amaneció con 112 personas contagiadas, y en 17 días de junio tiene cinco decesos.

Pero Mazatlán es el epicentro en muertes por coronavirus, lleva 37 en solo 17 días de junio, es decir más de dos fallecimientos por día, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud estatal.

El pasado miércoles 9 de junio, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres organizó un baile masivo en el estacionamiento del estadio de futbol El Kraken para festejar su reelección como Alcalde.

Culiacán registra 128 casos activos de Covid-19 en los primeros 17 días de junio, mientras que Mazatlán tiene 216 pacientes contagiados en el mismo periodo, y hoy amaneció con 95 casos activos.

Ahome es el tercer lugar estatal al registrar en lo que va de junio 182 casos activos y 12 decesos y hoy aparece con 94. En cuarto lugar aparece Rosario con 66 casos activos y cuatro decesos en los primeros 17 días de junio. Aparece hoy con 39 pacientes contagiados y cuatro decesos.

De acuerdo a un análisis realizado por Noroeste, el mes de mayo tuvo un cierre de 181 decesos, de los cuales 75 se registraron en la capital del estado.

Por lo que existe un cambio repentino, con una reducción de muertes considerable en Culiacán; en lo que corresponde a los días que van del mes de junio, la capital del estado no había presentado decesos por coronavirus, hasta el 14 de junio que registró una muerte que se sumó a plataforma.

Un fallecimiento más se registró el 15 de junio, teniendo Culiacán 101 pacientes activos por contagio de este virus, por lo que en lo que va de este mes solo se han sumado a plataforma 5 decesos.

Cambio de color de semáforo epidemiológico

El 5 de mayo fue cuando Gobierno estatal anunció que Sinaloa, de acuerdo a los índices que contempla el semáforo epidemiológico, el estado pasaría a color verde del 10 al 23 de mayo.

Con el anuncio del 21 de mayo, la Secretaría de Salud estatal daba a conocer que Sinaloa se mantendría en ese color hasta el 6 de junio.

Pero fue el 4 de junio que la autoridad de Salud estatal dio a conocer que la entidad regresaría al color amarillo del 7 al 20 de junio.

Ayer 17 de junio que Salud vuelve a informar que el estado no cambiará de color, sino que se mantendrá en amarillo en un periodo del 21 de junio al 4 de julio.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play