|
Semana Santa

Aunque en casa haya problemas, ahí estará el Señor: sacerdote

En la Misa del primer Domingo de Pascua, el rector de la Catedral de Culiacán, Julio César Vizcarra, narró a los creyentes que el regreso de Jesús a Galilea tras su resurrección es equivalente al de los católicos a su hogar aunque en él haya problemas

Culiacanenses conmemoraron este domingo la resurrección de Jesús en misa en la Catedral, oficiada por el rector del templo, Julio César Vizcarra.

Aunque las calles lucían solitarias, la misa de las 12:00 horas estuvo llena, en la que los creyentes escucharon que la resurrección de Jesús es más importante que la Navidad, explicó el sacerdote.

En la homilía, recordó las acciones de Jesús en Galilea, a donde mandó el mensaje de su resurrección.

“Donde todo empezó, donde los vi por primera vez, donde ellos (los apóstoles) decidieron dejarlo todo para seguirme, diles que vayan allá, allá me verán”, rememoró el sacerdote.

Explicó que volver a Galilea es releer todo lo que hizo Jesús, en la parte norte del pueblo de Israel, en donde empezó sus acciones y milagros.

Reflexionó con los feligreses que para los católicos diversos lugares pueden representar Galilea, como su hogar o su familia.

“Allá donde Dios se ha manifestado en ti, donde Dios te ha conocido, donde has tenido experiencias del Señor, es volver al primer amor”, expuso el Padre.

Comentó que sea el hogar de una persona, también está lleno de claroscuros por diversas situaciones que deben ser enfrentadas.

“Allá en tu casa vas a encontrar muchas cosas buenas y no tan buenas, vas a encontrar problemas y vas a encontrar quién quiera aportar soluciones, vas a encontrar enfermedad, vas a encontrar también oscuridad”, expresó.

“Aunque tú veas enfermedades y problemas, ahí vas a ver al Señor, ten fe, él ha resucitado, no está en el sepulcro”.

El rector de Catedral comentó que hay personas que acuden a la iglesia tristes, decepcionados y con sentimientos de fracaso, porque no han podido enfrentarse a sus problemas y dificultades.

“Y vienen a buscar en el Señor, vienen a él, y el Señor te dice ‘ve a tu casa, allá me verás’, ‘ve a tu circunstancia, a tu Galilea y ahí me verás’, acuérdate que él te ama tanto y te quiere ver alegre, es la alegría de la resurrección”, resaltó.

Durante la misa el Padre bendijo a los presentes con agua bendita que fue distribuida por todo el templo apoyado por el Diácono.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!