|
Política

Austeridad que pregona Morena la pagan los ciudadanos, critica PRI Sinaloa

Mientras sectores como salud o educación tienen deficiencias presupuestales, la actual administración destina los recursos a programas sociales mal ejecutados, cuestiona dirigencia
13/05/2025 18:40

CULIACÁN._ La austeridad de la cual presumen los gobernantes abanderados por Morena la pagan las y los ciudadanos, criticó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El presidente del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, aseveró que mientras pregonan austeridad en el ejercicio del recurso público, en la práctica caen en excesos y lujos a los cuales no tiene acceso la ciudadanía.

“La austeridad de la que tanto pregona Morena, los morenistas, pues es completamente dirigida a los ciudadanos y no a los gobernantes de Morena, desafortunadamente vemos cómo ello, que hablan de la austeridad republicana, los vemos trasladarse en camionetas blindadas, en helicópteros, en aviones privados o en vuelos de primera clase”.

“Desafortunadamente quien está pagando toda esa austeridad pues son los ciudadanos en cada uno de los municipios, los estados y en el País completo”, dijo.

Gerardo Lugo cuestionó que, mientras sectores de interés como salud o educación tienen deficiencias en sus operaciones por recortes presupuestales, la administración pública destina los recursos hacia programas sociales.

Sobre ello, enfatizó que estos se ejecutan de manera equivocada y sin tener una planificación adecuada para que sean realmente útiles para la población.

$!Austeridad que pregona Morena la pagan los ciudadanos, critica PRI Sinaloa

“No vemos acciones de Gobierno, poniendo como pretexto de cierta forma que el recurso está destinado a todos aquellos programas sociales, que están mal planificados”.

“Nosotros estamos a favor de los programas sociales, pero también estamos a favor de la planificación y de la buena ejecución de los programas sociales”, sostuvo César Emiliano Gerardo.

“El mayor rubro de los recursos del presupuesto de egresos se está yendo a programas sociales mal planificados”, recriminó.