|
Extorsión

Autoridad no puede basarse en supuestos, debe investigar ‘cobro de piso’: Nubia Ramos

Los productores desde su unidad tiene diferentes maneras de denunciar y exigir la acción de la autoridad contra el delito de extorsión, abona el candidato al Senado Jesús Valdés Palazuelos

Ante las denuncias por el delito de extorsión contra transportistas de papa y tomatillo en el norte de Sinaloa, las autoridades deben investigar, pues no pueden guiarse únicamente por supuestos, declaró la candidata al Senado de la República por el Partido Verde, Nubia Ramos Carbajal.

“La Fiscalía tendría que entrar a verificar esos casos. Pues sí, mientras no haya denuncias formales, pues creo que ahí no pudiera entrar la autoridad, pero que se hagan las denuncias formales para que la Fiscalía tome cartas en el asunto”.

“Investigar el hecho, porque en los supuestos, no se pueden basar nada más en los supuestos. Se tiene que investigar que se esté dando la situación, que se ponga la denuncia formal como lo marca la Ley y que la Fiscalía entre a hacer su trabajo”, expresó Ramos Carbajal.

Mencionó que combatir este delito es un trabajo que deben llevar todas las autoridades de manera colegiada, ya que se trata de la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Jesús Valdés Palazuelos, también candidato al Senado por el Verde, condenó la presencia de este delito y exhortó una atención inmediata de los cuerpos de seguridad.

Agregó que los propios productores que aquejan ser víctimas de esto, desde su unidad, tienen diversas maneras de unirse y denunciar el ilícito.

“Invito también a los productores, hay diferentes maneras de hacer las denuncias, vamos sumándonos, vamos realmente tomándonos de la mano todos los productores para pedirle a las autoridades federales, de todos los ámbitos, que nos cuiden, que nos protejan y vigilen este tipo de acciones”.

“Requerimos de toda la atención. Rechazamos todo tipo de prácticas de ese tipo, solicitamos a las autoridades federales que hagan equipo con las estatales y municipales para erradicar esas prácticas”, expuso Valdés Palazuelos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!