|
Comercio

Ayuntamiento de Culiacán da permiso a vendedores para el Panteón 21 de Marzo, pero luego cambia de opinión

Después de minutos de discusión, autoridades municipales determinaron reubicar al interior del cementerio a los vendedores y permitirles continuar con su jornada

CULIACÁN._ En el panteón 21 de Marzo, al sur de Culiacán, una presunta falta de coordinación entre autoridades municipales permitió que vendedores ambulantes se instalaran al interior del cementerio, acusaron los comerciantes.

De acuerdo a declaraciones de los vendedores, desde el día 1 de noviembre les fue autorizado por la Coordinación de Inspección y Vigilancia a instalarse al interior del cementerio, ocupando gran parte del pasillo central del panteón municipal.

Incluso, algunos vendedores aseguraron que personas que se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento realizaron un cobro de 300 pesos por cada dos metros ocupados por los puestos ambulantes, garantizando su espacio al interior del panteón.

Sin embargo, a primeras horas de la jornada de este 2 de noviembre fueron notificados por Protección Civil Municipal sobre la irregularidad que representaba que colocaran sus puestos en el cementerio.

“Nosotros estamos trabajando y no se nos resuelve si nos dejan o no. Nos traen del tingo al tango. Inspectores nos dijeron que sí y que nos iban a cobrar y ahorita en definitiva dijeron que ni permiso ni nada”, declaró Berenice, vendedora de aguas frescas.

Los vendedores instalados fueron cerca de 20, quienes acusaban a Policía Municipal, Inspección y Vigilancia, Protección Civil y la Dirección de Panteones de mala organización.

Estos puestos, declaró el director de Panteones Danilo Burgos García, provocaron un daño en la logística de movilidad al interior del cementerio.

“El problema que causó fue que metieran vendedores. En ningún momento fue autorizado por nadie en nuestro Departamento de Panteones, ahí no podemos decir... no sabemos el motivo. Los vendedores siempre deben estar en la parte de afuera”, dijo el funcionario.

René Félix Padilla, coordinador de Inspección y Vigilancia, acudió al lugar donde escuchó los reclamos de los vendedores y tras una serie de llamadas telefónicas determinó permitirles laborar al interior del panteón pero ubicándolos para garantizar la movilidad.

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, rechazó que la situación obedeciera a una falta de coordinación entre los departamentos municipales responsables.

“Hay mucha gente, los vendedores se pusieron muy pegados y ahorita el Secretario nos informa que se van a reubicar. No es falta de coordinación, la gente está ávida de venir a vender, recordemos que hubo una economía que no nos favoreció en los últimos años y la gente está saliendo a vender y hay otros que están viniendo a comprar, hay que apoyar a la economía”, declaró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!