|
Elecciones

Ayuntamiento de Culiacán estará alerta ante delitos electorales que puedan cometer funcionarios municipales

“La Ley es la que marca que ningún servidor público puede estar en eventos de campaña, utilizar recursos públicos, tiempos públicos, su misma presencia en horario de trabajo”, advirtió el Secretario del Ayuntamiento

Previo al periodo de campañas electorales próximo a iniciar el 4 de abril, el Ayuntamiento de Culiacán se mantendrá atento para detectar posibles faltas a la Ley Electoral de Sinaloa cometidas por funcionarios municipales.

De observarse irregularidades, tales como asistir a eventos políticos en horario laboral, o hacer uso de recursos públicos en favor de las campañas, se turnará a la autoridad electoral local, informó el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

“La Ley es la que marca que ningún servidor público puede estar en eventos de campaña, utilizar recursos públicos, tiempos públicos, su misma presencia en horario de trabajo. Hay sanciones que van desde las penales hasta la inhabilitación para ejercer un cargo público”, advirtió.

“Aquí los mismos ciudadanos y los mismos partidos como autoridad debemos estar vigilantes a que no se de esta situación, y cada ente pública debe ser responsable de que no suceda en su área. Estaremos atentos que si alguien lo hace turnarlo a la autoridad correspondiente. Tendrá que haber despidos en caso de que sea comprobado el hecho”.

Herrera y Cairo Yarahuán indicó que los funcionarios municipales pueden asistir en calidad de ciudadanos a eventos de carácter político, únicamente si es fuera de sus horarios laborales.

“También tienen el derecho fuera de sus horarios de trabajo a participar si gustan en campañas políticas, siempre y cuando no utilicen recursos oficiales”, mencionó.

“El que quiera irse a campañas se puede ir, y si lo hace fuera de su horario de trabajo no necesita irse, siempre y cuando no lo hagan en sus horarios de trabajo o con recursos del Gobierno municipal, incluyendo gasolina”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play