"Ayuntamiento de Culiacán redireccionará becas a niños de escasos recursos"
CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán redireccionará las becas que se les había estado dando a niños de escasos recursos, informó Carlos Zamudio de la Herrán.
El titular de la Secretaría de Desarrollo social del Ayuntamiento señaló que actualmente el municipio otorga 7 mil becas de 200 pesos al mes a niños de primaria, sin embargo muchos de esos apoyos se están dando a quienes ya tienen el beneficio de becas por parte del Gobierno del Estado, o son familias que no las necesitan, es por ello que se harán los listados nuevamente.
“Actualmente el Ayuntamiento apoya con 7 mil becas a niños que más lo requieren, pero ahorita estamos tratando de redireccionar ese apoyo para que llegue a quien más lo necesite, porque se está haciendo un cruce de información porque hay gente que tiene Becasin del Gobierno del Estado y de Prospera y aparte la del Ayuntamiento”, aseveró.
“De los listados que hay actualmente, pues sí hay muchos que realmente no requieren la beca, pero muchos sí, entonces estamos ahorita en pláticas con el Presidente, con la tesorera, para ver la redirección de esos apoyos”, agregó.
El ex Diputado local sostuvo que los 200 pesos que se las da a los niños es muy bajo, por lo que podría aumentar el monto, pero reconoció que disminuirían los beneficiados.
“Queremos que esto sea encausado a la gente que lo necesita. Además el apoyo es muy poquito, se estaban dando 200 pesos al mes, es muy poquito, tal vez de esas 7 mil, realmente, es una propuesta, tal vez sea la mitad que realmente ocupe una beca, pero vamos pensando en que no sean 200, que sea un poquito más”, señaló.
“Había becas asignadas a gente de la propia secretaría (SEPyC) a gente que realmente no necesitaban una beca, gente que pues, hay otra gente que sí requiere la beca, queremos redireccionar eso, para que sea un apoyo que realmente sí le funcione a alguien”, reiteró.
Dijo también que la mayoría de los niños que gozan de esta beca son estudiantes de las sindicaturas de Culiacán, así como alumnos de las colonias que se ubican en las afueras de Culiacán.