"Busca Ayuntamiento de Culiacán un convenio con el IMSS; debe $180 millones"

"Issel Guillermina Soto González, Tesorera del Municipio, indicó que la actual administración está pagando en tiempo y forma la prestación; sin embargo los adeudos vienen desde administraciones pasadas"

CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán busca un convenio para saldar la deuda que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social por 180 millones, informó Issel Guillermina Soto González.

La Tesorera del Municipio indicó que el IMSS ya dio una cifra para que la administración pague mensualmente la deuda; sin embargo esta suma está muy por arriba de lo que la Comuna puede costear en estos momentos, por lo cual aún se analizan mejores opciones.

“Seguimos en negociaciones, llegamos a un número, pero la situación fue que nos queda un convenio casi imposible para cubrir por parte del Ayuntamiento, estamos revisando otras acciones para ver qué es lo más conveniente tanto como para ellos y para nosotros”, compartió.

“Estamos en una mesa de análisis con los del IMSS para poder revisar este tema... tenemos un adeudo de 180 millones de pesos, todo es del 2016 y ejercicios anteriores”, agregó.

El monto que pide el IMSS son entre 10 y 15 millones de pesos mensuales, actualmente el Municipio aporta al Seguro Social entre 7 y 8 millones de pesos, los pagos mensuales están en tiempo y forma, no se han atrasado. Los adeudos vienen desde administraciones anteriores, sostuvo.

“No tenemos la capacidad financiera para poder cubrir todos los pagos que ellos nos piden, hay meses que quedarían de 10-15 millones que el Municipio no puede hacerse cargo de esos cargos, nosotros estamos viendo la posibilidad de poder renegociar o ver cómo podemos pagar ese adeudo, que si bien no es de esta administración, pero pues tenemos que hacer frente como Ayuntamiento que somos”, manifestó.

“Estamos tratando de hacer un nuevo convenio, o hacer un pago único, estamos viendo todas las posibilidades y todas las opciones que tenemos como Ayuntamiento para cubrir los pagos al instituto”.

En el caso del Infonavit, Soto González señaló que aún no se han sentado en la mesa con ellos, dado que el Municipio sólo puede hacer frente a una gran deuda, y por ahora, se está buscando un convenio con el IMSS.

"Del Infonavit nos estamos retardando un poco más porque primero buscamos sanear la situación del Seguro Social, y luego después voltear a ver al infonavit, porque va ser imposible atender los dos institutos al mismo tiempo”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!