|
Elecciones 2021

Buscará Mario Zamora que nuevo Secretario de Seguridad de Sinaloa sea un ciudadano

Los últimos mandos de seguridad pública en la entidad han sido militares, pero para el candidato de la Alianza Va por Sinaloa es necesario ciudadanizar la forma de combatir la inseguridad en la entidad

De ser elegido Gobernador, Mario Zamora Gastélum, candidato de la Alianza Va por Sinaloa, buscará que su Secretario de Seguridad Pública sea un ciudadano, así lo informó ante empresarios que integran la intercamaral.

Para el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática es necesario que se empiece a ciudadanizar el cómo se aborda la violencia en la entidad y empezar a poner mandos de a pie, que no sean militares, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años en Sinaloa.

“Ahorita lo anuncio abiertamente, nosotros estábamos pensando, y lo estamos evaluando, que el próximo secretario de Seguridad Pública sea un civil, hoy es un militar, lo ha hecho muy bien, todo mi respeto y reconocimiento a las fuerzas armadas, yo formé parte de la Comisión de Defensa, pero veo que hay que ir evolucionando, hay que ir modificando las cosas, hay que entender el Siglo 21”, compartió.

El Senador con licencia opinó que el actual Gobierno ha hecho bien las cosas en materia de seguridad pública, pero mencionó que busca que lo militar tenga menos injerencia en la seguridad pública, sino escuchar más a la ciudadanía, así como a los empresarios.

“Hoy en Sinaloa los índices delictivos vienen a la baja, y creo que es momento de pensar que participe más la sociedad, yo reconozco muchísimo a las cámaras empresariales que hoy se están manifestando, que hoy se estén decantando, quiero hacer un Gobierno junto con ustedes, abierto, transparente, de cara a la sociedad, el mayor activo que tiene un Gobierno es su propia sociedad”, sostuvo.

Para Zamora Gastélum es necesario dotar de más instrumentos a los elementos de seguridad pública en la entidad, así como mejorar la condición económica de los sinaloenses, ya que ese es un punto clave para reducir la incidencia delictiva en Sinaloa.

“Para nosotros es un tema fundamental, el tema de seguridad pública, pero hay que decir que es un tema muy amplio, y efectivamente nosotros estamos convencidos, que tiene que ver el tema de poder darle certeza a la vida policial, por ejemplo, un servicio civil de carrera en la vida de los policías, en mejores salarios, en tener una evaluación, que tengan servicio médico, que tengan seguro de vida, que puedan pensionarse”, explicó.

“El tema de seguridad también tiene que ver con la economía, que haya mejores oportunidades para el ciudadano, tiene que ver también con la educación, tiene que ver con la familia... tiene que ver con la cultura”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!