|
Turismo

Cabañas de Tacuichamona, una opción más para vacacionar este verano

Las 17 cabañas están disponibles en cualquier temporada del año y pueden ser visitadas por toda la familia

CULIACÁN._ A un lado del cerro y la vegetación en la sindicatura de Tacuichamona, se encuentran unas cabañas de madera con una hermosa vista en las que se pueden pasar días de descanso y recreación durante este verano.

Al sur, a 62 kilómetros de la capital del estado, se sitúa este poblado de tradición e historia; pasando el pueblo, rumbo a El Walamito, es que se encuentra este especial lugar que cuenta con 17 cabañas y una alberca.

$!Cabañas de Tacuichamona, una opción más para vacacionar este verano

Este sitio existe desde hace 11 años y es más concurrido en Semana Santa y el periodo de vacaciones largas, ya que es cuando la gente tiene tiempo libre para disfrutar.

Las cabañas tienen capacidad desde 2 a 16 personas, dependiendo el tipo y el costo, que oscilan de los 2 mil pesos en adelante.

Junior Diarte, encargado del lugar, señaló que a finales de diciembre, cuando es época invernal, se convierte en un sitio para disfrutar por el clima agradable.

Además de este sitio de descanso, a un costado de las cabañas existe un camino que lleva a unas piedras talladas, que son restos de antiguos pobladores del lugar.

Son alrededor de 2 kilómetros de camino de terracería, pero que tienen que ser visitados con la guía de algún lugareño, que te muestre el lugar.

$!Cabañas de Tacuichamona, una opción más para vacacionar este verano

En Tacuichamona también se puede pasar el día conociendo el pequeño poblado con su hermosa iglesia, yendo a comer a su restaurante, o visitando el pequeño museo, ya que este es un lugar con mucha historia.

En el pueblo con diseño circular se tiene una antigua tradición del festejo de Semana Santa, cuando los fariseos, diablos y capitanes marchan al son del tambor como parte de estas festividades religiosas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play