Te quedan articulos gratis este mes
|
Día del Padre

Canaco Culiacán espera ganancias de $475 millones por el Día del Padre

Aunque se espera un ganancia del 70% más en comparación con un día normal, la cifra que se tiene en expectativa es 10% menos a los años anteriores a la pandemia

Con los festejos por motivo del Día del Padre, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán espera que se tengan ganancias de 475 millones de pesos en el municipio, esto es un 70 por ciento más de lo que se recauda en un día normal, comentó el presidente de esta Cámara, Diego Castro Blanco.

Indicó que en el municipio se venden 274 millones de pesos en un periodo normal y que días previos al festejo se ha registrado una activación mayor de las ventas en los distintos comercios.

“Ya van varias personas a buscar regalos, han estado llegando a los establecimientos comerciales, tiendas departamentales y otros servicios, y obviamente compras en el mercado en línea”, comentó.

Sobre esta creciente modalidad de compras en línea dijo que se han registrado ventas por el orden del 32 por ciento.

Aunque añadió que se esperan obtener las ganancias antes mencionadas, se tiene también contemplado percibir un 10 por ciento menos que en años anteriores a la pandemia, ya que aún no se ha podido recuperar la economía al 100 por ciento.

“Afortunadamente las autoridades nos van a dar la oportunidad de no cerrarnos los panteones, también el mercado de las florerías va a resurgir, llevando flores a los padres que ya no están”, dijo.

“Honestamente creemos que esta actividad del Día del Padre nos va a generar un respiro, un aliciente para el ingreso del comercio y del sector terciario, los restaurantes van a estar muy asistidos de comensales y creemos que vamos a tener buena afluencia”.

Explicó que los artículos que se esperan que tengan mayor venta son: billeteras, cintos, calzado, playeras, camisas, relojes, perfumes, así como tecnología.

También señaló que se mantendrán activos centros de entretenimiento como cines, casinos, bares y restaurantes, así como los servicios de comida a domicilio.