|
Negocios

Canaco ve el regreso a clases como un aliciente para el comercio en Culiacán

El presidente de Canaco Culiacán, Antonio López Navarrete, señala que el gremio atravesó por una etapa de depresión durante el periodo vacacional, ya que las ventas sufrieron una caída de hasta un 45 por ciento

CULIACÁN._ Previo al arranque del ciclo escolar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete, señaló que este regreso a clases representa un aliciente para el comercio local, al reactivarse la actividad económica.

“El tema del regreso a clases va a ser un aliciente para todo el gremio comercial porque ya se reactiva un poquito la actividad económica gracias a ese regreso a clases, estamos esperando todas las cámaras en ese regreso a clases”, dijo.

El presidente de Canaco Culiacán señaló que durante el periodo vacacional, el gremio atravesó por una etapa de depresión, ya que las ventas sufrieron una caída de hasta un 45 por ciento.

Aunado a esto, apuntó que los giros más afectados fueron aquellos que se dedican a la venta de útiles escolares, ropa y calzado.

“Se habla desde un 40 a un 45 por ciento en la disminución de las ventas, hubo de repente una etapa de depresión del gremio comercial y con mucha esperanza estamos esperando ese regreso a clases”, detalló.

$!Canaco ve el regreso a clases como un aliciente para el comercio en Culiacán

Cabe señalar que, a mediados de julio, los comerciantes del Centro de Culiacán señalaron que la situación de las bajas ventas era crítica, pues esta estaba sumada al ajuste inflacionario del 7.99 por ciento.

A pesar de que los locatarios registraban leves repuntes en ventas por las compras alusivas a las fiestas de graduaciones académicas, no lograron que la caída en ventas fuera menor a un 40 por ciento.

Otro sector comercial que también se vio afectado por las vacaciones fue el restaurantero, el cual vio una baja del 20 por ciento en las ventas.

$!Canaco ve el regreso a clases como un aliciente para el comercio en Culiacán
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play