"Canchas de voleibol del Centro Cívico Constitución son foco de infección"

"Los desechos del drenaje y las aguas pluviales se juntan e inundan una parte de la cancha; entrenadores piden a Ayuntamiento hacerse cargo del problema"

CULIACÁN._ Las canchas de voleibol del Centro Cívico Constitución se convierten en una alberca de infección, ya que se juntan los desechos del drenaje y las aguas pluviales e invaden la cancha generando dificultades para los deportistas que hacen uso de ellas, señaló el maestro de voleibol Evaristo Bautista.

“Ya no ahorita ya se está vaciando, pero ayer estaba lleno de agua todo esto, todo está lleno aquí, aparte de que es agua pluvial es agua de los drenajes, este es un registro de aguas negras y está destapado como el resto de los otros, ahí se observa que está lleno”, comentó.

Lodo seco y malos olores hay en algunas partes del centro deportivo.

El canal de desagüe que arrastraba el agua de las lluvias hacia la calle, explicó, está azolvado y aún tiene agua sucia que tarda mucho para irse y comienza a despedir olores fuertes, lo que incomoda tanto a los jugadores como al público que asiste.

Más adelante de ese canal, justo debajo de las gradas, se observaron los registros del drenaje destapados y llenos de desechos, que representan un peligro ya que los invitados al juego podrían caer dentro de alguno.

Evaristo Bautista, profesor de voleivol del Centro Cívico Constitución.

El maestro Bautista señaló que ha visto cómo las pipas del la Japac se llevan los desechos que se acumulan en el aljibe grande, ya que dicho depósito no desaloja los líquidos y por eso se llenan los registros de al rededor de la cancha.

“Hace tiempo hubo un campeonato nacional y me dio mucha vergüenza porque estaba lleno de suciedad aquí y pararon el juego para meter las pipas y sacar delante de todos los que vinieron de todo el país, todo el cochinero”, mencionó.

Al filo de la cancha se observó una plasta seca de lodo que cubre el espacio, y al centro el polvo y hojas secas que los maestros y entrenadores deben limpiar para poder hacer uso del espacio.

Señaló que la situación por la que atraviesa el CCC es crítica, ya que además del vandalismo y los daños por el descuido, los deportistas tienen que lidiar con que se encuentre sucia, por lo que pide al Ayuntamiento de Culiacán y a Japac hacerse cargo del problema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!