Capacita Protección Civil y Salud Sinaloa a personal para convertirlos en técnicos en atención prehospitalaria
El Instituto Estatal de Protección Civil inauguró la primera generación del Curso Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, en colaboración con la Secretaría de Salud.
En esta primera generación, con la que se pretende crear una red más amplia de atención inmediata, cuenta con 28 hombres y mujeres quienes concluyeron su plan académico, capacitándose en diferentes especialidades.
“Desde la Secretaría de Salud, reconocemos el valor de este programa. Este programa que fortalece el talento humano de la atención prehospitalaria. Y reiteramos nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con Protección Civil y con todas las instituciones que como estas trabajan transformando a Sinaloa”, dijo el titular de Salud de Sinaloa.
“A quienes hoy inician estos estudios, sean conscientes de la responsabilidad que están asumiendo. En sus manos estará el primer contacto con quienes más lo necesitan. Prepárense bien, hagámoslo con seriedad, con empatía, porque cuando recibimos a un paciente hay angustia, hay dolor, deseamos alivio, deseamos a alguien que diga tranquilo, estoy aquí para ayudarte. Deseo que este primer proyecto de atención médica prehospitalaria sea un éxito y que sea lo mejor para el Estado”.
Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, agradeció a las personas que concluyeron sus estudios a que se interesen en proteger la vida de las personas y sobre todo, que se profesionalicen en el tema.
“Es por ello que les felicito por esta iniciativa, en nuestra ley general de Protección Civil está el cuerpo voluntario también y ellos son parte del sistema, pero esos voluntarios tenemos que hacerlo de manera profesional y es por ello que el día de hoy nosotros estamos muy contentos y felices porque se vienen a sumar a la familia de Protección Civil”, añadió.
Cabe mencionar que, actualmente Protección Civil cuenta con 115 elementos y estas 28 personas vienen a sumar esfuerzos para tener una mejor capacidad de respuesta.