"Carol Arriaga busca ser un 'puente' en Morena"

"La Delegada de Morena en Sinaloa busca ser la nueva secretaria general del partido"

Ser un puente que garantice diálogo al interior de Morena, es lo que la Delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga García, busca, por lo que está contendiendo para ser la Secretaria General del partido, en un proceso de renovación de cara a los comicios del 2021.

Lejos de buscar afinidad con quien sea dirigente nacional, dijo, desea generar diálogo y garantizar que las mujeres sean representadas y que la militancia de Morena se imponga sobre quienes consideró como "arribistas".

“Claro que no voy en fórmulas yo voy con una candidatura a la Secretaría General de manera independiente porque lo que quiero es generar, quede quien quede, un diálogo y puente de comunicación por el bien de mi partido”, dijo la candidata.

La aún Delegada de Morena Sinaloa destacó que en el partido no deben de existir los grupos, y quien esté en un grupo se está equivocando de partido, los grupos son un mal que ha existido desde el PRD y están tratando de llegar a Morena.

“No deben de existir los grupos, en Morena podemos tener coincidencias y podemos tener diferencias, pero en Morena debemos de estar por los principios, los ideales y los sueños de un México mejor, de un México sin pobreza y por llevar la austeridad republicana hasta sus últimas consecuencias”, refirió.

Entre los problemas internos que encuentra y que busca hacer frente es que encuentra que hay intereses personales sobre los intereses colectivos al interior del partido y que están contendiendo arribistas contra la militancia, que también le preocupa.

“El INE abrió las puertas, de alguna manera lo respaldó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a partir de esta lucha interna de los intereses individuales sobre los intereses colectivos, entonces validaron a una serie de personas que no han militado y no están afiliadas a Morena, por ejemplo el caso de Antonio Attolini”, manifestó.

”Claramente también tenemos al interior del partido, como en la totalidad de nuestro país, que parte de estructuras patriarcales, tenemos un problema de machismo al interior de Morena o de utilizar a veces el discurso de las causa feminista, de la causa de la igualdad de la causa de las mujeres, de hombres o de intereses masculinos para posicionar intereses electorales!, agregó.

Arriaga García expuso que Alfonso Ramírez Cuéllar, el actual presidente del partido utilizó esta causa, que es algo que ella había solicitado, pero que su voz nunca tuvo eco en el Comité Ejecutivo Nacional o no tuvo la fuerza suficiente ni la recepción suficiente para que la paridad fuera un elemento fundamental en la convocatoria de la renovación de la dirigencia, sin embargo, fue el pretexto para que la convocatoria emitida por el INE se impugnara.

“Yo estoy indignada porque la paridad no se incluyó a pesar de ser un principio constitucional, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral cuando emitió la convocatoria no tomó medidas en torno al principio de paridad y esta fue impugnada”, destacó.

La candidata a la secretaría explicó que se busca el principio de paridad y que en las elecciones no podrían quedar dos hombres para la dirigencia y secretaría, sin embargo, sí podrían ser dos mujeres por la desigualdad histórica que ha existido.

Mensaje a simpatizantes

Los mensajes que envió Arriaga García a la militancia y la ciudadanía son que, en primer término, quienes militan en Morena deben visitar a los comités de protagonistas del cambio verdadero, que deben cumplir con sus obligaciones partidistas y que es momento de cerrar filas en torno al proyecto de nación.

Mientras que a la ciudadanía le dijo que Morena es un partido con amplia inclusión, que quiere crecer como partido político, pero también quiere que la ciudadanía se incorpore a Morena lo haga bajo sus principios, sin robar, sin mentir, sin traicionar al pueblo y todos combatiendo la corrupción y a favor de la austeridad republicana.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play