Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Catalogan de jornada de terrorismo por robo de urnas y privaciones en Sinaloa

Realizan conferencia con presencia de Juan Carlos Estrada, dirigente del PAN Sinaloa; Jesús Valdés Palazuelos, del PRI, y Marco Aurelio Vazquez, del PRD

Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, hicieron un llamado enérgico para las autoridades federales que se coordinen para garantizar la seguridad de los sinaloenses durante esta jornada electoral.

En estos momento se realiza la conferencia con presencia de Juan Carlos Estrada, dirigente del PAN Sinaloa; Jesús Valdés Palazuelos, del PRI, y Marco Aurelio Vazquez, del PRD.

“Estábamos apostando a que fuera una jornada electoral pacífica, una jornada electoral ordenada, con mucha participación”, dijo Estrada.

“A pesar de esas situaciones que se han estado presentando durante todo el día, sí quisiéramos de manera categórica señalar que lo que está sucediendo en Sinaloa es algo equiparable a terrorismo electoral”.

Estrada recalcó que en Ahome se han reportado robo de urnas, y las privaciones de la libertad del funcionario del PRI en Culiacán el sábado y el hermano de una candidata a Presidente Municipal por la Alianza en Badiraguato.

“Es algo que lamentamos mucho, queremos que los hechos de privación ilegal de la libertad no termine en que puedan dañar físicamente a las personas, no podemos permitir que eso suceda en Sinaloa y hacemos llamado categórico”.

Valdés Palazuelos recalcó que esperaban una jornada tranquila y se unió al llamado enérgico para que la autoridad se coordine y garantice la seguridad en lo que resta de la jornada.

“Nosotros esperábamos que fuera a ser una jornada limpia, transparente... hacemos un llamado enérgico a la autoridad federal, que se coordine para que garantice la seguridad de todo los sinaloenses. Vazquez reforzó también un llamado a la civilidad y que la autoridad trabaje en la seguridad en las casillas.

“Hacemos un llamado a civilidad total y absoluta, tenemos muy claro cómo están las cosas y queremos que la garantía para la seguridad en las casillas, por parte de la autoridad, sea plena”, expresó.” Sé que Sinaloa no es fácil, pero hasta este grado no había pasado”.