CEDH Sinaloa operará con normalidad pese a protestas anunciadas para el lunes y martes, asegura
CULIACÁN._ La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa informó que continuará brindando atención al público con normalidad los días lunes 30 de junio y martes 1 de julio, a pesar de una protesta anunciada frente a sus instalaciones.
Mediante un comunicado, el organismo detalló que ofrecerá sus servicios de forma integral y en los horarios habituales, tanto en su sede ubicada en Ruperto L. Paliza, esquina con Ignacio Ramírez, colonia Miguel Alemán, en Culiacán, como a través de medios alternativos.
La Comisión reiteró su respeto al derecho a la libre manifestación, pero aclaró que eso no afectará el acceso de la ciudadanía a sus servicios.
Destacaron que las personas que deseen presentar quejas o recibir orientación en materia de derechos humanos podrán hacerlo sin restricciones durante los días mencionados.

El origen de la protesta
Desde hace varias semanas, el colectivo Guerreros Azules A.C., encabezado por Yesenia Rojo Carrizosa, ha mantenido una serie de protestas frente a las instalaciones de la CEDH en Culiacán.
La inconformidad se originó a partir de una denuncia presentada por Rojo ante la Fiscalía General del Estado, en la que acusa al presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa, de haberla amenazado durante una llamada telefónica ocurrida en abril.
La lideresa del colectivo, integrado por policías retirados y familiares de elementos en activo, sostiene que Loza Ochoa utilizó frases intimidatorias relacionadas con su activismo, lo cual quedó registrado en un audio que fue entregado a la autoridad ministerial.
Por su parte, el presidente de la Comisión reconoció que realizó la llamada, pero negó haber hecho amenazas.
Desde entonces, Guerreros Azules ha realizado bloqueos parciales y manifestaciones para exigir que la denuncia sea judicializada.