|
Vacunación

Celeridad a vacunación contra Covid en menores, pide Diputado Feliciano Valle

El legislador reitera la necesidad de vacunar a la población de 5 a 12 años de edad en Sinaloa, una vez que el grupo de 12 a 14 años ya inició con el proceso

Que se dé celeridad a la vacunación contra el Covid-19 de los sectores de menor población en Sinaloa, para poder llegar a los niños y niñas mayores de 5 años, en un contexto donde la emergencia sanitaria no ha terminado y se busca la mayor cobertura posible de la población vacunada en la entidad, solicitó el Diputado Feliciano Valle Sandoval.

“Pedimos celeridad a la vacunación de los 12 a 14 y que una vez que se termine con ese sector, se abra, no de 2 años más, sino hasta los 5 años para poder que todos nuestros niños estén vacunados contra el Covid-19”, manifestó Valle Sandoval.

El legislador fue el primero que hizo un llamado desde la tribuna del Congreso de Sinaloa para que se vacunara a las y los menores a partir de 5 años de edad, una vez que inició este proceso con el grupo de 12 a 15 años, reiteró el llamado para que se extienda a mayores de 5 años en adelante.

“Creemos que es muy importante que la vacunación se haga de manera universal, hemos sido muy enfáticos y muy reiterativos en el tema, porque otros países se han manifestado e incluso instituciones locales, como es la Cofepris, desde un tiempo hacia acá, ya aprobaron que se utilizara la vacuna Pfizer en una dosis menor, para los menores”, indicó.

“Nosotros en su momento estuvimos muy insistentes y seguimos, porque no se ha completado el esquema de vacunación a la totalidad de la población y es muy importante que se aplique la vacuna a los menores, recibimos con agrado que se haya ampliado a los menores de 12 a 14 años, pero todavía nos falta mucho trabajo por hacer”, dijo.

Consideró que es importante que la Secretaría de Salud a nivel federal y a nivel estatal apresuren el paso, señalando que esta enfermedad sigue entre la población, simplemente que la ciudadanía ha aprendido a convivir con ella, por medio de medidas preventivas de contagios como el lavado de manos, uso de cubrebocas, entre otros.

Hay sectores de la población, abundó, que tienen hasta cuatro dosis de vacunas para reforzar contra el Covid-19, por el otro lado, hay otros que no tienen ninguna aplicación del biológico, por lo que el proceso ha sido inequitativo.

“Recibimos con agrado que ya va de 12 a 14, pero no debemos dejar de lado que ya debería de ir en los 5 años y poder cumplir prácticamente con todo lo que los laboratorios a nivel internacional y las instituciones de salud se han manifestado”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!