Cobro de estacionamiento es un abuso desmedido de empresarios, señala Diputado
El cobro de espacios de estacionamiento por parte de plazas comerciales y establecimientos es un abuso desmedido de los empresarios, señaló el Diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo.
El Legislador de Morena acusó que según las leyes de uso de suelo urbano actuales, estos locales deben ofrecer obligatoriamente cajones para establecimiento de forma gratuita, situación que no respetan.
“Es un abuso desmedido, ellos se dedican a rentar locales, no a abusar de los comensales para cobrarles dinero y ganar ahí 200, 300 mil pesos, que es lo que genera un estacionamiento de esas plazas comerciales”, aseveró Villegas Lobo.
“No solamente están los empresarios abusando de este tipo de situaciones, sino que también están causando un caos en las ciudades”, expuso.
Villegas Lobo apuntó que, además de infringir con la Ley y cobrar por estacionamiento, la iniciativa privada no ofrece garantías ni asegura la integridad de los vehículos que están dentro de sus instalaciones.
“No solamente están incumpliendo con el uso de suelo, que eso es un encargo de los ayuntamientos y tienen que tomar medidas los ayuntamientos, sino que también no aseguran si hay un daño a los carros, no aseguran con nada”.
Refirió que también existe omisión y complicidad por diputados locales y ayuntamientos, por no establecer leyes más estrictas en este sentido, y por no hacer valer las leyes y normas respecto al uso de suelo.
“Es insensato lo que hacen los empresarios, y la verdad es que una falta de responsabilidad por parte de los diputados que no estemos ya legislando sobre este tema.
“No se puede permitir, y menos que los ayuntamientos estén también haciendo omisión en eso porque eso los convierte también en cómplices.
Sobre esto, cuestionó que otros legisladores muestran mayor compromiso y disposición con el sector empresarial que con la ciudadanía, que es a quien deben enfocar su trabajo.
“Hay muchos compañeros diputados que no quieren tocar a la Coparmex, que no quieren tocar a los empresarios. Pues si en este Congreso es para ayudar a la gente, no estamos para ayudar a empresarios que lo único que les interesa es el dinero”, enfatizó Pedro Lobo.
“Yo invito a los ciudadanos a que se manifiesten y si necesitan venir al Congreso para que realmente se aprueben leyes en ese sentido, vengan aquí a manifestarse, esa es la invitación”.