Colectivo de policías jubilados se manifiesta en el Congreso del Estado
CULIACÁN._ El colectivo de policías jubilados, Guerreros Azules A.C., irrumpió en el Congreso del Estado de Sinaloa para manifestarse en petición de justicia.
La asociación civil ha mantenido movilizaciones para reclamar que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, presuntamente amenazó a su lideresa, Yesenia Rojo Carrizoza.
“Venimos a pedirle al Congreso que actúe con imparcialidad en el tema del profe Loza Ochoa, que se abstenga la Presidenta de la Jucopo de avalar la trayectoria del profe en el contexto de que está denunciado”, denunció Yesenia Rojo.
La representante del colectivo cuestionó que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, María Teresa Guerra Ochoa, subraye que la trayectoria de Loza Ochoa en la defensa de derechos humanos es indiscutible.
En ese sentido, criticó que la 65 Legislatura muestra discrepancia entre el discurso por fomentar la defensa de los derechos de las mujeres, con su actuar.
“Y no se vale ya que tan descaradamente se apoye a los hombres en esta Legislatura, ¿de qué hablan de tantas iniciativas que promueven? Cuando en la práctica están apoyando al agresor, porque es presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
“No se vale que en el discurso sean palabras muy bonitas y en la práctica nos quieren callar”, dijo Rojo Carrizoza.