Colectivo vuelve a tomar oficinas de la CEDH en Culiacán
CULIACÁN._ El colectivo Guerreros Azules A.C. se manifestó este lunes por quinta semana consecutiva en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Culiacán, para exigir que se judicialice una denuncia por supuestas amenazas del titular del organismo, Óscar Loza Ochoa.
La protesta fue encabezada por Yesenia Rojo Carrizosa, líder del colectivo, quien colocó pancartas y realizó pintas con la frase “Fuera Loza” y bloqueó parcialmente la calle Ignacio Ramírez.
Rojo Carrizosa agregó que acudiría este lunes a la Fiscalía para conocer avances en el caso.
El colectivo, compuesto por policías activos y jubilados, tomó las oficinas del organismo.
A pesar de las protestas anunciadas para el lunes 30 de junio y martes 1 de julio, la CEDH Sinaloa emitió un comunicado para informar que mantendrían sus servicios con normalidad en sus oficinas y medios alternativos, en los horarios habituales.
El organismo reiteró su respeto al derecho a la manifestación, pero aseguró que las actividades no afectarán la atención al público ni el acceso a sus servicios.
La protesta se originó por una denuncia presentada por Yesenia Rojo Carrizosa, quien acusa a Óscar Loza Ochoa de amenazas. Él reconoció la llamada telefónica, pero negó haberla amenazado.