|
Reconocimiento

Colegio de Profesionistas galardona a César Augusto Rivas con el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2021

En la 33 edición del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional el galardón fue para un Médico Especialista

El Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2021 que otorga la Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa fue entregado al doctor César Augusto Rivas González en su edición número 33.

La selección se realizó a través de una convocatoria abierta a los colegios adscritos a la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa y al público en general.

Con este galardón se reconoce la trayectoria profesional y contribución a la sociedad en la educación, investigación y cultura. De decenas de profesionistas de diversas áreas del conocimiento, en esta edición se reconoció la trayectoria y trabajo de un Médico Especialista en Medicina Interna, el doctor César Augusto Rivas González.

Al recibir la noticia Rivas González expresó emoción y agradecimiento a los miembros de la asociación por tal distinción. En su discurso rememoró sus inicios en la medicina y las enseñanzas que el trabajo de campo le dejó, mencionó la importancia de la bioética, misma que marcó su carrera profesional.

“Mi primer recuerdo se va al internado de pregrado y luego se va al servicio social y luego se va la especialidad y luego se va al día a día y al día a día y creo que lo único que hace el profesionista que hay que dignificarlo es hacer lo que tiene que hacer en el momento que se requiere”, expresó Rivas González.

“Tengo muchas vivencias, de las que más me han enriquecido y siempre estoy pensando en transmitirlas a los demás: es el conocimiento y entendimiento de la bioética en el campo de la medicina y de la sociedad, no hay disciplina profesional donde el conocimiento de la bioética no esté presente”, mencionó.

El galardonado con el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2021 se mostró emocionado, sin embargo, mencionó que tal distinción es un compromiso para con los profesionistas y la sociedad, pues el deber es servirle a la comunidad, dijo.

“Yo reconozco que hay muchísimos profesionistas en el estado de Sinaloa en el campo de la ingeniería, de la contabilidad, de las notarías, de los médicos, de las enfermeras, de todas las disciplinas que se merecen reconocerles todos los días”, expresó César Augusto Rivas González.

“Sé que tengo un compromiso grande de ser un profesionista, de seguir impulsando el concepto del profesionista que más que dominar un cuerpo de conocimientos y en búsqueda de la excelencia en el servicio ala sociedad se requiere tener un gran entendimiento, gran aceptación hacia las personas, servimos a las personas, somos personas, pertenecemos a una sociedad y mi estado es de consolidar ese compromiso con mucha alegría y mucho entusiasmo”, afirmó.

El galardón consiste en una medalla de oro y un reconocimiento embarcado, mismo que le será entregado en una ceremonia solemne el jueves 30 de junio en el Museo de Artes de Sinaloa.

$!Colegio de Profesionistas galardona a César Augusto Rivas con el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2021

Trayectoria

El galardonado es Médico Especialista en Medicina Interna, y Cirujano Partero por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha colaborado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue uno de los fundadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ha realizado valiosas aportaciones en la formación de nuevas generaciones de médicos especialistas.

Se ha destacado en el ámbito clínico como Médico Especialista en Medicina Interna y en el sector educativo como docente y gestor.

Rivas González ha recibido galardones como el reconocimiento por Trayectoria Profesional al Médico por el Gobierno del Estado de Sinaloa y el reconocimiento al Profesor Emilio por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play