|
Ventas

Comerciantes del Centro de Culiacán, listos para ventas navideñas; esperan repunte de un 80%

El sector comercial del primer cuadro de la ciudad le apostará a la venta de juguetería, ropa, así como de equipos de electrónica, como celulares, tabletas y televisores

Con los festejos de cierre de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que el sector comercial se encuentra listo para las ventas navideñas, de las cuales esperan generar un repunte de hasta un 80 por ciento.

“En cuanto al comercio establecido ya ha invertido en mercancía y espera incrementos en ventas de hasta el 80 por ciento sobre días normales”, dijo.

El líder de la ULCC precisó que el gremio solo estará apostando por la venta de juguetería, ropa, así como de equipos de electrónica, como celulares, tabletas y televisores.

Comentó que para esta temporada los comerciantes se surtieron con inversiones a mediados de este mes de noviembre, ya que el mercado se sigue analizando con base en las condiciones sanitarias del municipio.

En ese sentido, el comercio del primer cuadro ya tiene preparados los protocolos sanitarios contra el Covid 19; además, se instaló un centro de atención temprana y auxilio por parte de la dirección de Protección Civil Municipal.

La ULCC se dijo a la espera de que las autoridades municipales también cumplan su compromiso de mitigar el comercio ambulante de temporada o “golondrino”, el cual es catalogado por el gremio como una competencia desleal.

Durante la temporada permanecerá en función el programa de seguridad pública “Red Segura”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y comerciantes, el cual consiste en el despliegue de elementos de la policía a distintas zonas del centro; además, tendrán contacto directo con el locatario para reportar cualquier delito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play