|
Afectaciones

Comerciantes y ciudadanos de Culiacán se manifiestan en la CFE; reclaman daños por apagones

A las afueras de la sucursal Ángel Flores, los manifestantes instalaron una mesa receptora para recolectar las quejas de los usuarios

Comerciantes, líderes sociales y ciudadanos se manifestaron en el Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad para reclamar los daños que dejaron los apagones que se registraron durante las recientes lluvias.

A las afueras de la sucursal Ángel Flores, los manifestantes instalaron una mesa receptora para recolectar quejas de los afectados.

$!Comerciantes y ciudadanos de Culiacán se manifiestan en la CFE; reclaman daños por apagones

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dio a conocer que, dentro de unas horas, sostendrá una reunión con el Superintendente de la CFE en Sinaloa, Omar Santana, a fin de que les resuelva sobre la indemnización por las pérdidas que ocasionaron los apagones.

También se le expondrá sobre la necesidad de que se invierta en las redes de distribución de energía eléctrica, las cuales datan de varios años.

$!Comerciantes y ciudadanos de Culiacán se manifiestan en la CFE; reclaman daños por apagones

“Ayer le planteamos al Superintendente que los dos temas importantes que vamos a tratar con él es qué va a pasar con todos los daños que se generaron con los cortes de energía, no solo al sector comercial, sino a los diversos sectores de Culiacán”.

“El otro tema a tratar y de fondo es sí va a ver inversión para nosotros, lo importante es que haya inversión en la red de distribución que siguen a cargo del Gobierno Federal”.

De acuerdo con el líder comerciante, se requiere contar con nuevas redes de electricidad, a fin de atraer inversiones externas, pues ningún empresario querrá apostar por un sector cuyas redes eléctricas suelen verse afectadas tras la llegada de las lluvias.

A la protesta también acudieron habitantes de la sindicatura Baila, Higueras de Abuya, Tacuichamona y Eldorado, quienes revelaron que por varios años han sufrido de cortes de energía, pues al día han llegado a sufrir de hasta 30 apagones, lo que les ha causado pérdidas en sus electrodomésticos.

Margarita Cano, representante de asociaciones civiles de Baila, señaló que estas fallas también han afectado al sector pesquero de Cospita, pues los apagones provocan que se pierda el pescado almacenado en los refrigeradores, por lo que piden que se renueven los transformadores eléctricos o que se instalen más.

“También se ha visto afectado el sector pesquero como la comunidad de Cospita porque ellos guardan su pescado todo refrigerado, se echan a perder, con nosotros el problema es la subestación, necesitamos que pongan más transformadores o que los renueven porque ya no se dan abasto”, detalló.

Tras las lluvias que azotaron la capital el pasado miércoles 20 de junio, las cuales provocaron apagones en diversas zonas de la capital, la ULCC acudió al Ayuntamiento de Culiacán para solicitar asesoría jurídica para interponer una demanda contra la CFE, esto debido a que se registraron pérdidas en equipos y mercancía de hasta 4 millones de pesos.

Una semana después, los comerciantes acudieron a la CFE a solicitar una indemnización por los daños que dejaron los cortes de energía, sin embargo, el personal solo procedió a realizar formularios de quejas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!