"Comienzan a pintar el Puente Negro de Culiacán"

"En la rehabilitación de la estructura ferroviaria serán necesarias cerca de 80 cubetas de pintura, de acuerdo a los trabajadores"

Los trabajos de mantenimiento en cuanto a la pintura del Puente Negro comenzaron el pasado lunes.

En la rehabilitación de la estructura ferroviaria serán necesarias cerca de 80 cubetas de pintura, de acuerdo a los trabajadores.

"La infraestructura de hierro recibió a partir de hoy la aplicación de nueva pintura en color negro, esto luego de los acuerdos logrados con la empresa Ferromex de Grupo México y el municipio, con lo que se establecieron horarios y medidas de seguridad para el proceso de los trabajos de embellecimiento", informó el Ayuntamiento de Culiacán en un comunicado.

A principios de enero, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y la Directora de Turismo municipal Alma Patricia Elenes Bernal realizaron labores de supervisión para comenzar con el mantenimiento.

"El Puente Negro es uno de los íconos de nuestra Ciudad Capital", informó Estrada Ferreiro en sus redes sociales.

"Queremos darle una mejor vista".

El puente está conformado por 3 mil metros cuadrados y los trabajos de reparación tomarán alrededor de 30 días.

La infraestructura ferroviaria no ha recibido una rehabilitación de la magnitud que se pretende desde la administración del ex Alcalde Jesús Vizcarra Calderón.

 "Como objetivo principal de estas labores, se tiene no solamente mejorar el óptimo estado del Puente Negro, sino lograr que continúe como referente cultural y atractivo turístico para el municipio de Culiacán, debido a que se encuentra ubicado a un costado del Parque Acuático, centro recreativo de la ciudad",finaliza el boletín de la Comuna.

-Con información de Alejandro Escobar.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play