"¿Cómo frenar el saqueo económico de algunos políticos? Un lector lo propone"
Señor Director
Personas encantadoras, simpáticas y con discurso muy convincente.
Mienten con facilidad para conseguir algo de su interés. Autoestima elevado.
No sienten remordimiento o culpa por sus actos.
Los medios ni los daños secundarios importan, lo único que importa es conseguir su propósito.
¿Te parece conocido este tipo de comportamiento?
Estas son las características de un sociópata.
Un sociópata es una persona con un trastorno mental el cual consiste en una anomalía neurológica que proviene de una inflamación en el lóbulo frontal del cerebro, lo cual altera las funciones perceptivas y mentales de un individuo.
Lamentablemente no le hemos dado la importancia a analizar el perfil psicológico de nuestros dirigentes políticos, la mayoría de ellos tienen este padecimiento y ha sido nuestra responsabilidad que lleguen hasta aquí y se comporten de esta manera injusta con nuestro país, faltándonos al respeto como ciudadanos.
Los exámenes psicométricos son una medida muy común, práctica y sencilla de analizar el perfil de un empleado, las empresas más grandes e importantes de nuestro país tienen departamentos de recursos humanos muy eficientes, los cuales analizan a los candidatos de los distintos puestos y en base a los resultados del examen deciden contratarlos o no, para lograr de esta manera prevenir futuros daños, robos o problemas dentro de la empresa.
Según estadísticas de dichos exámenes en México, el perfil sociópata es el principal motivo de rechazo a contratación en una empresa de mediano a alto rango.
Lo acepto, hemos sido irresponsables y hemos decidido contratarlos para que nos dirijan omitiendo la metodología de cualquier empresa de nivel medio hasta los corporativos nacionales e internacionales.
Hay que recordar que los políticos son nuestros empleados y con nuestro trabajo pagamos sus sueldos.
Por lo tanto, gran parte del daño que le han hecho a nuestro país pudo haber sido evitado si hubiéramos tomado las mínimas precauciones que toma una empresa de la iniciativa privada al contratar un empleado.
Esta es una idea que transmito a las grandes empresas mexicanas que han sido un ejemplo de trabajo y éxito. Como ciudadanos deben apoyarnos con su conocimiento e infraestructura sobre recursos humanos para crear una "Agencia de evaluación" totalmente independiente que logre poder analizar psicológicamente a los ciudadanos de cualquier partido o de vías independientes antes de registrarse como candidatos oficiales ante el INE.
De esta manera lograríamos reducir el robo y saqueo económico de nuestro país, ya que no llegarían tantas personas con esta enfermedad al poder.
Está en nuestras manos mejorar el destino del país, en México hemos tenido presidentes y gobernadores con este padecimiento, no podemos seguir tropezando con la misma piedra.
Debemos dejar de quejarnos y actuar, debemos apoyarnos y organizarnos para vivir un futuro digno y próspero como todos los mexicanos lo merecemos.
ATENTAMENTE
Alejandro de la Garza Flores