|
Periodismo

Comparece ante Juez mujer implicada en asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, pero reprograman audiencia

Los abogados defensores hicieron ver al Juez que aún no tenían una copia de la carpeta, sin embargo, los fiscales justificaron su tardanza

CULIACÁN._ Una joven mujer implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez se presentó este viernes ante el Juez, acusada de encubrimiento, pero la audiencia tuvo que ser reprogramada debido a que la Fiscalía General de Sinaloa no había entregado el expediente a la defensa.

A la audiencia inicial, que fue pública y apenas duró 20 minutos, Brisia Carolina llegó con vestimenta formal a unos minutos de que cerraran la sala A del Centro de Justicia Penal y Oral de la zona Centro.

Los abogados defensores hicieron ver al Juez que aún no tenían una copia de la carpeta, sin embargo, los fiscales justificaron su tardanza.

“Nos presentamos al Ministerio Público a la Fiscalía de Homicidio Doloso y manifestaron que la carpeta no se encontraba lista”, explicó el abogado Rafael Trejo Soto.

“Hasta este momento no contamos con un documento que tenga qué ver con la carpeta de investigación”.

Por esta razón, Trejo Soto solicitó que se reprogramó para dentro de 15 días.

Los fiscales justificaron que su decisión de entregar la carpeta de investigación en la audiencia se tomó para garantizar que la carpeta se entregara a abogados que hayan protestado para participar en el caso.

“Fue para tener la certeza de que se iba a entregar a los abogados que se iban a presentar y que ellos iban a ser los defensores, porque hay información sensible en la carpeta que no puede entregarse a la ligera”, aseguró uno de los fiscales.

El juez reprogramó la audiencia para el 12 de julio a las 8:30 horas.

El periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado el 5 de mayo de este año. Su cuerpo fue hallado con evidencia de golpes que le provocaron la muerte.

Los responsables tiraron el cadáver del periodista a la orilla de un camino de terracería en la zona urbana rural al sur de la ciudad, emplayado.

La Fiscalía, desde hace unas semanas, ya descartó que el motivo de su muerte tenga qué ver con su labor periodística.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play