|
Daños

Comunidades sin luz y autos varados, las consecuencias de las primeras lluvias en Culiacán

La lluvia de este miércoles fue parte de los primeros fenómenos meteorológicos que se presentaron en el municipio frente al inicio de la temporada de lluvias

Las lluvias de la noche de este miércoles en el municipio de Culiacán provocaron, por sus vientos, la caída de diversos árboles y daños en la infraestructura eléctrica que resultó en 19 comunidades sin luz.

Además se rescataron 20 automóviles que se vararon por el incremento en el nivel del agua en las calles.

“Tuvimos una noche intensa el día de ayer por las lluvias, en comunicación coordinada con todas las dependencias del Ayuntamiento: Obras Públicas, JAPAC, Parques y Jardines, Tránsito”, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

“Tenemos un preliminar donde se recibieron 15 reportes aproximadamente de árboles caídos, 12 reportes de fallas eléctricas, 19 comunidades sin energía eléctrica todas al sur en las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Higueras de Abuya, Baila y las Tapias”

Mendoza Ontiveros exhortó a la ciudadanía para resguardarse en los próximos eventos climatológicos por los que atraviese el municipio ante el inicio de la temporada de lluvias.

“Si está lloviendo no se arriesguen a cruzar los cruceros que tengan arroyos. No hay que arriesgarnos”, urgió.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó diversas acciones de rescate a conductores.

“Se auxilió a siete conductores por fallas mecánicas, entre ellos, uno por el bulevar Emiliano Zapata y Fray Marco de Niza, otro más en Paseó Niños Héroes altura del puente Hidalgo, el siguiente sobre la Calzada Heroico Colegio Militar y México 68”, informó en una ficha informativa el área de atención a medios de la corporación.

“Así mismo, se brindó apoyo a un conductor de camión tras haber caído a su unidad un árbol y cables de electricidad, producto del viento y lluvia sobre el bulevar Madero y Alejandro Quijano. Los elementos de Tránsito brindaron apoyo en la remoción de árboles para liberar las vialidades de Doctor Mora y Xicoténcatl, la avenida Álvaro Obregón antes del puente de La Primavera y apoyaron a personal de Aseo y Limpia en Ciudades Hermanas en el retiro de otro arbotante”

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play