|
Violencia familiar

Con el programa ‘El agresor sale de casa’ han separado a 300 violentadores en Sinaloa: Semujeres

Tere Guerra señaló que ningún agresor ha vuelto a su casa porque, aunque la violencia familiar no amerita prisión preventiva, el desacato a la medida cautelar sí conlleva cárcel

Desde su implementación en noviembre del 2023, el programa ‘El agresor sale de casa’ ha separado del seno familiar a más de 300 violentadores denunciados, informó Tere Guerra, titular de la Secretaría de las Mujeres.

De acuerdo a la página oficial de Gobierno del Estado de Sinaloa, esta iniciativa propone la reforma de ley para separar del seno familiar a los agresores denunciados, a fin de salvaguardar la integridad de la familia y evitar tragedias.

Tere Guerra detalló que el año pasado se abrieron 6 mil carpetas y en 600 se detectó violencia grave, de esas, en más de 300 se expulsó a los agresores. Tan sólo en el 2024, dijo, 150 agresores han salido de sus hogares.

Explicó que el proceso de expulsión se realiza en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial, quien valida la medida cautelar.

En ese sentido, afirmó que ningún agresor ha regresado a casa ya que, aunque la violencia familiar no amerita prisión preventiva, el desacato a la medida cautelar sí conlleva cárcel.

“Les puedo decir que no están regresando, si el agresor regresa se queda en prisión. Es un delito la violencia familiar que no amerita prisión pero si violentas la medida cautelar inmediatamente te detienen”.

Señaló que Semujeres se encuentran en vinculación permanente con las víctimas apoyándolas materialmente y emocionalmente, así como oportunidades laborales.

“Qué es lo que queremos, que las mujeres no sean las que digan ‘no sabes qué, ya me arrepentí’, entonces cómo hay que hacerle, por eso estamos apoyando materialmente para fortalecerla emocionalmente y para darle trabajo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!