Con Gámez Mendívil aumentaron 500% los homicidios en Culiacán, señala oposición; Morena lo defiende
CULIACÁN._ Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este lunes en Culiacán, la regidora del PRI, Erika Sánchez Martínez, advirtió que los homicidios dolosos en el municipio han aumentado un 500 por ciento desde que Juan de Dios Gámez Mendívil asumió la presidencia municipal.
Estos, indicó se han incrementado durante los diez meses de crisis de seguridad que afronta el estado desde septiembre de 2024, que pasó de un promedio de 66 a 100.
“Cuando inició esta guerra, el promedio era de 66, pero si me voy más atrás desde que el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil llegó a presidir Culiacán, cuando llegó a la alcaldía era de 20 ”, afirmó.
“No olvidemos estas cifras, porque de aquel entonces cuando llegó a recibir Juan de Dios Gámez Mendívil, Culiacán a la fecha los homicidios los han incrementado en un 500 por ciento”; dijo.
Sánchez señaló que mientras el Cabildo tiene la responsabilidad de atender los temas prioritarios para la ciudadanía, no se puede ignorar que la violencia no solo no ha bajado, sino que ha escalado drásticamente.
“Es importante que en este que es el recinto más importante de deliberación y que debe de estar atendiendo en su responsabilidad, las necesidades, prioritarias de los culiacanenses”, insistió.
“Tenemos mucha tarea por hacer, y creo que es importante que no descansemos quienes estamos aquí en el cabildo, los funcionarios públicos, no descansemos hasta que logremos reducir estos índices y recuperar la paz y la tranquilidad de los culiacanenses”.
En respuesta, la Regidora por Morena, Norma Leticia Alvarado Rodríguez defendió la gestión del Alcalde y aseguró que éste, ha cumplido compromisos de campaña y que trabaja de forma constante por el bienestar de la ciudadanía.
Sobre el tema de seguridad, consideró que no puede atribuirse a una sola figura y destacó la reciente incorporación de un nuevo secretario con formación militar como muestra del compromiso.
“Respecto al tema de seguridad Sabemos que este reto no recae únicamente en un solo actor. Nuestro presidente asume con responsabilidad su labor al frente del cuerpo policial municipal. La incorporación de un nuevo secretario de Seguridad con formación militar y amplia experiencia en el caso es una prueba más de este compromiso”, apuntó.