|
Educación

Con más de 30 robos, kínder en la Emiliano Zapata en Culiacán no tiene electricidad ni agua

El reporte ya se ha hecho por parte de la autoridades, de las cuales han recibido respuesta de que no hay recursos, señala la directora del plantel
18/05/2022 10:59

Desde que inició la pandemia en el jardín de niños María Aide Barraza Calderón se han registrado 30 robos, por lo cual no cuentan con servicio de electricidad, ni agua, denunció su directora Leticia Arrendondo.

“Desde que inició la pandemia el jardín de niños ha sido saqueado, lleva más de 30 robos y no contamos con electricidad en todo el plantel en el exterior, ni agua tampoco”, comentó.

En el kínder ubicado en la colonia Emiliano Zapata son 210 alumnos y alumnas que se están viendo afectados por esta situación, ya que ante el incremento de la temperatura, ya han registrado casos de menores deshidratados.

“Probablemente volvamos a lo virtual, porque no nos resuelven y la verdad, ya el calor se está poniendo fuerte y ya me han reportado tres niños deshidratados”, dijo.

La directora detalló que actualmente los niños y niñas acuden a clases en modalidad presencial y escalonado, en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

Sobre la situación explicó que se ha tenido contacto directamente con la Secretaría de Educación y el Isife, quienes les comentaron que no hay recursos para dar la atención.

Señaló que es un plantel muy grande, por lo que la inversión que pudiera necesitarse son miles de pesos, para invertir y poder dar arreglo a las deficiencias.

“Todo está en regla, todo está entregado, pero no nos resuelven nada”, dijo.

Por el momento los niños no tienen ninguna actividad fuera del aula, debido al incremento de las temperaturas y solo se limitan a la jornada escolar en el aula, sin receso.

“Queremos que nos arreglen el plantel, que nos resuelvan esta problemática que tenemos”, comentó.