|
Servicio Social

Concluyen pasantes de Biomedicina de la UAS Servicio Social en el Hospital General de Culiacán

Los pasantes reconocieron que fue un periodo de servicio social complicado por el tema de la pandemia, pero eso no fue impedimento para obtener nuevos conocimientos en el hospital, así como aplicar el ya obtenido en las actividades diarias del laboratorio

Pasantes de la Licenciatura en Biomedicina de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa concluyeron de manera exitosa las actividades relacionadas con su servicio social en el Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa (CIES), del Hospital General de Culiacán.

El director del Hospital General de Culiacán, doctor José Alfredo Avilés López, reconoció el esfuerzo mostrado durante el año de servicio de los jóvenes profesionistas y los exhortó a seguir con el mismo entusiasmo, compromiso y responsabilidad que han demostrado.

$!Félix Enrique Leyva Barrera, Vanesa Esmeralda Monárrez Tapia, Janeth Abigail Flores Favela y Carolina María López Heredia.
Félix Enrique Leyva Barrera, Vanesa Esmeralda Monárrez Tapia, Janeth Abigail Flores Favela y Carolina María López Heredia. ( )

Los pasantes de la licenciatura en Biomedicina, integrantes de la generación 2020-2021 de la Escuela de Biología de la UAS, que recibieron sus constancias son Atzin Amalinalli Tiznado Parra, Berenice Terrazas Cruz, Lizeth Deyanira López Mendoza y Jibran Said Ramírez Carranza.

También hizo sus prácticas profesionales en el CIES, Isabel Guadalupe Velázquez Quiñones, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UAS. Sus prácticas se desarrollaron en el ámbito de la investigación epidemiológica.

Asimismo se les dio la bienvenida a los jóvenes prestadores de servicio social de la generación 202 -2022 de licenciados en biomedicina: Félix Enrique Leyva Barrera, Vanesa Esmeralda Monárrez Tapia, Janeth Abigail Flores Favela y Carolina María López Heredia.

$!Saúl Beltrán Fernández, coordinador del Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa.
Saúl Beltrán Fernández, coordinador del Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa. ( )

Saúl Beltrán Fernández, coordinador del Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa del HGC, les agradeció su actitud y disposición para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Sin lugar a dudas serán de mucha utilidad para la salud pública de Sinaloa porque están preparados y tienen valores, por lo que también serán buenos ciudadanos”, comentó.

Los pasantes de la Licenciatura en Biomedicina reconocieron que fue un periodo de servicio social complicado por el tema de la pandemia, pero eso no fue un impedimento para obtener nuevos conocimientos en el hospital, así como aplicar el ya obtenido en las actividades diarias del laboratorio.

“En el CIES siempre se mostraron comprometidos con nosotros los brigadistas, ayudándonos en todo momento y por parte nuestra también hubo un compromiso tanto con ellos, como con la sociedad beneficiada, sin duda nos llevamos una buena experiencia y esperamos poder colaborar más adelante en diversos proyectos de investigación, enfocados siempre en beneficiar a la población”, aseguró uno de los pasantes.

El doctor José Alfredo Avilés López, director del Hospital General de Culiacán, afirmó que esta unidad médica siempre se encuentra abierta para el ámbito académico y prestar atención hospitalaria a la ciudadanía.

El Hospital General de Culiacán siempre ha sido un referente a nivel nacional, sobre todo por su recurso humano que generosamente comparte sus conocimientos en la formación de grandes profesionistas”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!